Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Atico B SR25

Atico B SR25

Una vivienda no deja de ser un espacio acotado que nos proteje del exterior. Cierto que hoy en dia la técnica proporciona un confort superior, importantes aislamientos térmicos, bajo consumo, un reparto uniforme del calor junto a unos auténticos aislamientos acústicos, se acabó compartir nuestro salón con el vecino. A más incorporamos renovadores de aire que mantienen a raya la polución exterior y la humedad.

Todo esto está muy bien, realmente bien, pero en nuestro tiempo, el tiempo del individualismo, la casa tiene que ser única y satisfacer nuestro estilo de vida. Aquí se abre un abanico de posibilidades inmenso, por eso somos únicos e irrepetibles.

Traigo a colación una de las viviendas mas representativas del edificio SR25, el Atico Tipo B, una vivienda de dos dormitorios con una terraza en cubierta de 24 m2. Luz e intimidad en estado puro.

Y que estilo representa mejor los conceptos de pureza, sencillez, equilibrio y sostenibilidad, sin duda los orientales nos llevan ventaja.

En estas imágenes hemos intentado reproducir un ambiente oriental mediante la instalación de un panelado de roble natural. Os daréis cuenta que el uso de la paleta de colores es muy limitada, tapicerías blancas, roble para suelos y paredes y algún elemento en marmol negro o madera oscura para contrastar la imagen.

Hay dos elementos vitales en esta representación, uno son los grandes ventanales, velux de doble cuerpo que permiten el acceso a la luz natural de una forma brutal. Esta vivienda está en planta 7ª por encima de las colindantes, no hay edificio que le haga sombra. Un gran acierto de la arquitectura, siempre atenta al mejor aprovechamiento de la luz. En mi opinión estos elementos aportan la singularidad a las viviendas independientemente del estilo de decoración, estos ventanales siempre van a estar ahí proporcionando luz y dimensión a la vivienda. Un buen proyecto tiene muchas variables y esta es una de las fundamentales.

Por otro lado la puerta cristalera que separa el salón de la cocina permite individualizar los ambientes dando continuidad de estilo, intercambiar luz natural e integrar los dos espacios en un momento determinado, aporta la versatilidad contemporanea que demandamos.

Decoración sin concesiones, todo queda brindado al minimalismo y la sencillez, probablemente incompatible con la vida diaria, pero a mi me ayuda a descubrir tendencias, posibilidades o detalles constructivos muy importantes a la hora de adquirir una vivienda que aporte mas que espacio. SR25 es un proyecto muy trabajado y los resultados están a la vista.

Estas infografías son una muestra de lo que podemos hacer en interior de nuestras viviendas, no son imágenes contractuales, solo esperamos que el visionado aporte a nuestros clientes nuevas ideas, los panelados y la puerta corredera no está incluida en la hoja de calidades. Comprar una vivineda incluye el rompecabezas de decorarla y hacerla nuestra. Nosotros aportamos lo esencial, el acotado que comentaba en la primera línea, la buena arquitectura, y la calidad técnica que proporciona la base del confort. Vosotros le daréis el caracter y la personalidad necesaria. Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales.

No puedo finalizar el post sin subir una imagen de Maralta. Luanco y su microclima… siempre hace buen tiempo. Esta imagen está tomada desde la planta 4ª, el solarium 3 metros por encima promete.

Buen fin de semana.

Dejar un comentario

catorce − tres =