Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Residencial Maralta, actualización de obra.

Residencial Maralta, actualización de obra.

Unas imágenes del estado actual de Maralta Residencial. Como veréis en las fotografías estamos en un estado de obra bastante sucia, a punto de finalizar el extendido de yesos en paramentos verticales y colocación de placas de yeso en techos. Implica que las instalaciones ocultas, electricidad y fontanería ya están ejecutadas. Por otra parte hemos iniciado los trabajos en fachadas, colocación de sistema SATE, en mi opinión un gran avance en confort y ahorro energético.

El yeso es un material con muchas ventajas, el revoco ya lo usaban los romanos. No solo permite la regularización de los paramentos, sino que entre sus propiedades incluye la capacidad de absorver la humedad ambiente y permitir la expulsión de este excedente a través de las fachadas exteriores, es decir, transpira. Un dato muy importante a tener en cuenta, siempre y cuando el revestimiento exterior permita la expulsión de dicha humedad claro. En este caso el SATE tiene esta propiedad, cualidad tratada como fundamental por sus fabricantes. El control higrométrico del interior de las viviendas es muy importante, generamos mucho vapor con nuestra actividad diaria en el proceso de cocinado, duchas, planchado etc. Una correcta ventilación y el factor de transpirabilidad de las fachadas ayudan a tener la humedad bajo control.

Pese a lo engorroso de la extensión de los yesos, el equipo de construcción mantiene las plantas limpias y al dia. Es una imagen clásica, un profesional identificará de un vistazo la cualificación y dedicación de un equipo de construcción por su orden y limpieza de los tajos (zonas de trabajo). Una obra ordenada y limpia no solo es garantía de un buen control, correcta ejecución y muy importante, salvaguardia de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo. En este caso el equipo de Aras Impulso, como siempre, está haciendo un magnífico trabajo, antesala de unas buenas terminaciones que el cliente siempre agradecerá.

La envolvente exterior incluye los trabajos en cubierta. Impermeabilizada evita la entrada de agua a obra y que los trabajos ejecutados se deterioren, siempre es un hito en la construcción de edificios. En la última imagen los trabajos de instalación del sistema de aislamiento térmico, SATE en su primera fase, pegado de las placas aislantes. Posteriormente se fijarán conmedios mecánicos antes de la extenbsión de las mallas y revocos.

Y finalmente, el mar, siempre el mar desde la piscina de Residencial Maralta.

Estamos trabajando en un nuevo proyecto en Aviles centro, un edificio con historia e importantes zonas comunes ajardinadas. Trataremos de reorganizar la imagen web de Islaer para que estos post se publiquen directamente desde la nueva dirección, tendremos informados a todos nuestros clientes de los cambios.

Un saludo, buen fin de semana.

COMMENTS
  • César
    21 octubre, 2022

    Muchas Gracias por esta nueva entrega de fotografías y comentarios. Se aprecia un notable avance de las obras con respecto a la anterior entrega. Ojalá podamos disfrutar en breve de nuestra vivienda.

    reply
Dejar un comentario

dos × 1 =