Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Obras pasadas por agua.

Obras pasadas por agua.

Los galos de Asterix y Obelix solo temían que el cielo se desplomase sobre sus cabezas, a los constructores lo que mas miedo nos dá es el diluvio universal en cimentación. Por suerte hemos librado!

Subo unas imágenes de la ejecución de las obras en Luanco, Residencial Maralta y de SR25 en Oviedo, pasadas por agua, por suerte el hormigón es impermeable. No es que trabajemos en las mejores condiciones, el clima influye en el rendimiento y seguridad en las obras, hay que extremar las precauciones (mas si cabe) y adaptarnos a los trabajos que podamos ejecutar. Inviernos siempre hubo.

Replanteando la escalera de sótano.
Sótano -2 Maralta

Ya está forjado el sótano -2 de Maralta y trabajamos en los muros perimetrales y pilares del -1. La obra, aún a esta cota, toma altura y desde el parque se ve como va a disponer de una buena perspectiva que resaltará el alzado principal del edificio. La buena arquitectura necesita de estos puntos de vista y Maralta la tiene, un cambio de imagen importante para Luanco.

Muros perimetrales sótano -1 Maralta
Suelo sótano -1 Maralta

En SR25, terminada la estructura es la hora de las instalaciones de fontanería y ventilación de las viviendas junto al cerramiento de fachada. Los huecos sorprenden por su tamaño, buenas ventanas al exterior que permitirán una excelente iluminación y soleamiento interior.

Ventanas dormitorios planta 1ª SR25
Salón Tipo B planta 2ª SR25
Ventilaciones de calderas, recuperadores de calor y bajantes. SR25

Las plantas altas ya están casi limpias, trabajo previo al replanteo de tabiquerías. Siempre atentos a mejorar las viviendas, hemos aumentado la superficie acristalada de los aticos, queremos que estas viviendas gocen de buenas vistas al exterior. La cubierta inclinada tiene un ángulo amplio, el espacio es aprovechable en toda su extensión.

Planta 6ª SR25
Planta ático SR25
Planta ático SR25

La vista desde las terrazas es otro mundo, la ciudad coge otra dimensión. Las perspectivas y sus ángulos mas dramáticos con luces directas son un privilegio.

Hay una gran técnica y conocimiento en nuestra profesión para hacer que las viviendas sean estancas al agua, aunque a veces llueve para arriba. Pocas cosas son tan duraderas, sino pensar que pasaría si dejamos un coche 10 años a la intemperie, quitando el vandalismo, es muy probable que al cabo de este tiempo el estado sea deplorable, los edificios están preparados para durar, es una de sus esencias.

Buen fin de semana.

COMMENTS
  • ELISA
    13 diciembre, 2021

    LO ESTÁN DEJANDO PRECIOSO; SE NOTA QUE HAY PROFESIONALES.
    IMPRESIONANTES LAS VISTAS DESDE LA AZOTEA.

    reply
Dejar un comentario

19 − dieciocho =