Así se construye, SR25 y MARALTA
La construcción de viviendas residenciales puede parecer monótona, excavación, cimentación, estructuctura, albañilería, instalaciones etc, siempre las mismas unidades, pero la realidad es muy diferente. Cada solar es único y precisa de un profundo estudio en el que se deciden las soluciones técnicas mas apropiadas en una relación de calidad, funcionalidad y costes.
Actualmente ejecutamos dos obras, Silla del Rey 25, donde ya vemos el cielo tras una excavación complicada por la dureza del firme y con edificaciones colindantes y Residencial Maralta en Luanco, que ha resultado todo lo contrario, buen firme a cota, sin limitaciones espaciales que nos han permitido reducir los plazos de ejecución previstos. A todo esto el tiempo está acompañando en un momento delicado.
Dos situaciones antagónicas, SR25 a la altura de la planta 5ª y trabajos de cimentación en Maralta. Silla del Rey ha cogido velocidad, ejecutamos una planta cada 8 dias laborables, previsiblemente a mediados de noviembre tendremos la estructura terminada. En Maralta en mes y medio hemos puesto en marcha la obra, casetas, agua, luz, grua montada, solar escavado y trabajando en la cimentación, vigas de atado y zapatas, excelente.
En SR25 estamos limpiando las plantas, trabajo previo al replanteo de las viviendas. La ruta pasa por la instalación de los sistemas de ventilación y bajantes junto al cerramiento de fachada y tabiquería interior de las viviendas. Ya se aprecia el espacio resultante y la importancia de los grandes ventanales previstos.
Los forjados en losa nos permiten vanos grandes de tal forma que no tengamos elementos sustentantes, pilares, que dificulten la distribución de las viviendas, los existentes quedan ocultos en las medianeras. La arquitectura en su parte mas funcional también es un arte de lo invisible.
El sol incide generosamente en la fachada principal desde la planta primera. Una clave para las viviendas con calificación energética Tipo A, protegernos del sol en el verano y permitir su entrada en el invierno, se trata de aprovechar al máximo su poder calorífico, visto el precio de este año de la energía…, mas vale vivir en una vivienda bien aislada.
Buen fin de semana.
elisa
Qué ganas de ver el sexto de sr25 !
tiene muy buena pinta carlos.