Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

La construcción, un trabajo duro. SR25

La construcción, un trabajo duro. SR25

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de una estructura cuya misión es transmitir las cargas o elementos en ella apoyados al suelo, distribuyendolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. La estabilidad de la edificación depende en gran medida del tipo de terreno sobre el que se asienta.

Un trabajo duro en todos los sentido.

En este video se aprecia el suelo rocoso de Silla del Rey, piedra caliza compacta. Un gran soporte para SR25, sólido, uniforme y resistente.

Ya teníamos indicios de la tipología del suelo, antes de derribar habiamos realizado unos penetrómetos, una barra que golpea y penetra el suelo hasta que dá rechazo al llegar a la zona mas dura. Esta semana hemos terminado los trabajos con un sondeo a forma de toma de datos para la elaboración del estudio geotécnico que certifica mediante el análisis de las tomas extraidas, la resistencia del sustrato de apoyo y el tipo de cimentación a utilizar, objeto de cálculo para su correcto dimensionado.

En fin, con las dificultades de trabajar en el centro de la ciudad, pedimos sinceras disculpas a los vecinos que tienen que soportar el ruido que una excavación en roca emite. Y sin duda nuestro máximo agradecimiento a la empresa que con tanto cuidado y sabiduría ha derribado el antiguo edificio y está ejecutando la excavación, NORTE TECNICA DE EXCAVACION S.L. (NORTEX).

Así empìeza todo.

Un saludo

Dejar un comentario

diez − 3 =