Amanece en SR25, planta atico.
«No llovio que no parara» decia mi abuela y vaya razón que tenía.
En las empresas seguimos atentamente las noticias macroeconómicas y políticas que indudablemente afectan a la marcha de nuestra actividad. Las interpretamos en clave de sucesos temporales y nos vamos adaptando en la medida de nuestras posibilidades. Crisis, pandemia o inflación, ya nos vamos acostumbrando a la terminología.
En construcción debemos añadir a estas variables la propia naturaleza y sus leyes físicas, un desafío al levantar edificios de considerable dimensión. Es una lucha por dominar los elementos, los hay que han pisado la luna. Así de grande es nuestra voluntad.
En Silla del Rey estamos apunto de coronar la estructura y ya amanece como se aprecia en estas imágenes desde la planta séptima, suelo de las viviendas en planta atico. Cuestión de cabezonería.
Tomadas ayer a las 9:00 A.M. el sol ya incide sobre los tejados con la inclinación propia del otoño, colores frios y sombras alargadas. Siempre nos ha fascinado el cambio estacional, las ciudades parece que se renuevan y nosotros también. Ya son años promoviendo y construyendo viviendas y no deja de sorprendernos, ilusión renovada.
Y que mejor sitio para disfrutar de esta luz que una vivienda en planta atico. Os dejo dos infografías del salón de la vivienda de tres dormitorios en planta atico en SR25. Hemos escogido una decoración con tonos cálidos, mezcla de materiales naturales con un protagonismo absoluto de la madera, suelos, mobiliario y un empanelado al fondo en la zona de comedor. Los grandes velux abiertos en su parte inferior proporcionan la ansiada luminosidad a la vivienda, permitiendo un gran soleamiento y haciendonos partícipes de las vistas exteriores. El espacio se vé amplio, comodo y acogedor. En 10 dias estaremos en las terrazas superiores, prometen vistas unicas de la ciudad.
Todo es luz, o la luz lo es todo. Un cuidado estudio de iluminación implica destacar los ambientes, zonificar los espacios, dirigir la luz. La instalación de falso techo en toda la vivienda facilita la instalación, podremos definir y orientar óculos led en abundancia y detalle, una vivienda de calidad tiene que tener estos argumentos.
No quiero cerrar esta entrada sin mostrar mis respetos y máxima admiración por los trabajadores que hacen posible estas magníficas estructuras. Sabios, incansables y muy organizados, sin duda necesitan ser reconocidos y admirados, son los primeros «habitantes» de nuestras viviendas, observadores del cambio estacional.
La próxima semana hablaré de Maralta, que evoluciona a un ritmo implacable, ya tenemos la cimentación terminada y hemos empezado con los muros perimetrales. Estamos ganando tiempo de ejecución, crucemos los dedos para que la macroeconomía y la globalización no resten suministro. Calma, serenidad y buen hacer es lo que necesitamos.
Un saludo, buen fin de semana.