Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Construimos en silencio, SR25

Construimos en silencio, SR25

Se que estas imágenes son poco comerciales, no ayudan a visualizar el proyecto que tenemos en marcha (sería lo esperado), pero la construcción es un proceso, una secuencia de acontecimientos con un principio y un fin.

Para nosotros la clave de este edificio es el tiempo y el silencio, nos concentramos en el trabajo. Queremos un edificio bien construido, el diseño, nuestros clientes y el entorno lo exigen, es el momento de la paciencia y el buen hacer.

Esta fase la construcción se torna muy técnica, hay que entender profundamente como está ejecutado el edificio existente para a su derribo, en sentido inverso, por el tejado. Elaborado el plan de demolición hay que ejecutarlo con máxima precaución y cautela, es un trabajo manual y cada tabique muro o viga hay que pensarla.

Sin duda el derribo es un laberinto, un puzzle que se desarma con mimo, en contraposición con el ruido y polvo que levanta. Los elementos son cuidadosamente seleccionados en primera instancia, maderas, yesos, aluminios etc, son separados y clasificados para su reciclaje no se deben mezclar con el escombro, estamos en la era del reciclaje y la optimización de los recursos naturales. Este es un edificio con alto grado de eficiencia energética y su construcción debe estar a la altura.

El espacio interior se acondiciona de acuerdo a la planificación inicial, la cubierta y todo el escombro debe ser evacuado según las directrices de seguridad e higiene en el trabajo, todo el escombro tiene que seguir un camino hacia el exterior ordenado a fin de que la retirada definitiva sea relativamente fácil, rápida y segura. Vamos a usar medios de transporte pesados en medio de la ciudad, hay que ser prudentes.

El plan es usar el patio interior para ir evacuando todo el material de planta y mediante los pasillos habilitados, sacarlo al exterior para su transporte a vertedero, primero mediante contenedores y una vez tengamos dos plantas desmontadas a mano, dar entrada a los medios mecánicos. La última etapa se hace con maquinaria pesada, traeremos un pala grande, es un espectaculo verlas trabajar, son grandes pero muy delicadas. En muy poco tiempo tendremos el solar limpio y listo para la fase de excavación y cimentación.

Sin duda la construcción tiene mucha ciencia, pero esto lo dejo para otro post.

Un saludo

PD: ya tenemos la web de SR25 actualizada con la nueva fachada y la distribución de la vivienda de 3 dormitorios, podeis visitarla en esta dirección:

www.edificiosr25.es

Dejar un comentario

diecisiete + 7 =