Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Vista general Tipo A-B 4 dormitorios, Edificio Lúmina

vivienda tipo AB vivienda tipo AB2

 

Cuatro dormitorios, un despacho, salón, cocina, dos terrazas, tres baños y un tendedero sala de plancha, una gran vivienda sin dudas.

El ventanal del salón de 4,60 ml … va a dar gusto entrar en esta vivienda, un chorro de luz. El salón amuebla muy bien, y el despacho del fondo con una gran librería y luz natural también. Los dormitorios encajan sin problemas y disponen de huecos adicionales muy aprovechables. El dormitorio principal amplio y luminoso con el espacio galería incorporado. Ya sabéis que tiendo a respetar la distribución del proyecto de arquitectura, con intención de que se vean los espacios resultantes de un amueblamiento estándar. Tengo algunas dudas con el amueblamiento de cocina, el paso entre terrazas, el tipo de puertas del estudio etc, pequeñas cosas que iremos resolviendo en las conversaciones que mantendremos con vosotros a la hora de las reformas. Y si me detengo ahora… no acabo nunca, a veces hay que esperar a ver la realidad y tomar decisiones.

Esta vivienda tuvo una importancia especial en el desarrollo de la promoción. Por mucha experiencia que acumules el mercado es soberano y acertar con la distribución inicial, el programa que llamamos, el número de dormitorios por vivienda, y las superficies tiene tela. Es una decisión vital que condiciona todos los trabajos posteriores de proyecto y el éxito del mismo.

Planteamos dos soluciones iniciales, 3 de tres dormitorios y 2 de dos dormitorios, pero las viviendas de tres eran demasiado grandes… o eso pensábamos. En contra del planteamiento de Antonio Moran (Arquitecto, que como siempre acabamos dandole la razón…), dividimos las mas grandes reduciendo superficies y en consecuencia precio. No acertamos… o a medias. Digo a medias por que esta vivienda y su gestión hizo que comprendiéramos las necesidades del mercado y en la medida de nuestras posibilidades adaptarnos. El éxito está claro, mas del 55% de la promoción reservada. Gracias a todos por vuestra confianza.

Espero que os guste, buen fin de semana.

 

 

 

COMENTARIOS
  • ana
    12 junio, 2015

    queria comentarte Carlos que me gustan mas estas puertas con cristal correderas y las puertas con cristalera de la cocina y pasillo que las vistas en otras infografias, me gustan mucho las cristaleras grandes, sin pequeños marcos de madera, mucho mejor que luzca la cristalera además de mas fácil para limpiar, al menos para mi gusto, he visto algunas con formas de aguas para hacerlas semitransparentes. buen trabajo. saludos!!

    Responder
  • Joaquín
    19 junio, 2015

    Dentro de la distribución del edificio creo que esta vivienda merece una calificación «extra» aparte. De todos las viviendas que he revisado no he encontrado otra igual. No existen huecos no útiles, las habitaciones tienen una forma homogénea y, sin duda, probablemente su orientación sea la mejor del edificio.
    Sí me gustaría apoyar la idea de carlos de abrir paso entre ambas terrazas (una puerta estaría bien para aislarlas de todos modos, por aquello de las corrientes) para ser pragmáticos (¿Llevar la comida a la terraza?), y me gustaría sugerir un bidé en el baño de la habitación principal. Lo haría más completo, y creo que hay sitio de sobra. Igualmente, colocaría el lavabo enfrente de la puerta en ese baño, y el toallero donde está el lavabo, encima, por ejemplo, del mencionado bidé.
    Quizá una puerta corrediza lateral no sería una mala idea para el salón, para paliar el impacto que produce la columna al entrar en el piso.
    Salud y… locos por ver alguna infografía más (cocina, baños, habitación principal…).
    Gracias!

    Responder
Escribe un comentario

diecisiete − tres =