Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Visión general de planta tipo

general

Hola, a modo de resumen hoy quiero que veáis una imagen general de una de las distribuciones tipo que tenemos preparada.

Son tres viviendas de tres dormitorios y dos de dos. En otro supuesto dividimos alguna vivienda de tres dormitorios en una de dos y un apartamento. Se trata de satisfacer todas las necesidades del comprador de vivienda, de ahí la utilidad de disponer de varias soluciones en tamaño y distribución de huecos. Encajar este puzzle ha sido un gran trabajo del estudio de arquitectura y de diseño de Adecursos.

La visión de planta «deja ver» la forma que adoptará la fachada. En un primer momento, conscientes de las dimensiones del edificio queríamos huir del bloque convencional, un gran cubo de 45 metros de altura lleno de ventanas simétricas, es una imagen del pasado. El estudio de arquitectura de Antonio Fdez. Morán propuso desarrollar un cuerpo independiente de forma sesgada en la fachada principal que de origen a las terrazas. La orientación está pensada para aprovechar al máximo la incidencia solar sobre estos elementos. La fachada trasera se inclina en la búsqueda del sol del atardecer y las espectaculares vistas del monte Naranco.  En las fachadas laterales se desarrollan unos volúmenes a forma de voladizo que dan cabida a los baños y sus ventanas.

Observaréis que me falta una vivienda de tres dormitorios por colorear, me pongo en ello inmediatamente. La otra de dos es simétrica a la que ya os presenté.

Las zonas comunes dibujan los tres ascensores con los que contará el edificio, los huecos de instalaciones y las dos escaleras de evacuación. Si bien el fabricante considera que con dos ascensores estarían cubiertas las necesidades de los vecinos, pensamos que nadie debe perder tiempos innecesarios esperando un ascensor, supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo.

Espero que os guste, un saludo.

COMENTARIOS
  • cesar
    30 octubre, 2014

    Yo creo que 3 ascensores son buena idea ya que hay días que uno tiene mucha prisa.Sobretodo a primeras horas de la mañana cuando te duermes y llegas tarde…
    Carlos quisiera preguntarte si seria posible colocar radiadores toalleros en los baños?.
    Gracias

    Responder
    • 30 octubre, 2014

      Hola Cesar, gracias por el comentario.
      Sí, los tres ascensores están pensados para la comodidad de las «horas punta». Normalmente incorporamos un programa específico que los gestiona (que se desplace el mas cercano, que no bajen todos a la vez etc). Está por definir, pero al menos el radiador toallero en el baño principal irá de serie :).
      Un saludo

      Responder
  • Pablo
    18 noviembre, 2014

    Para mi hablando de gestionar es importante que las luces de pasillo de Comunidad y portal se enciendan por planta. Vivo en un edificio que el gasto es enorme pues cuando enciendes la luz se encienden todos los pasillos. ¿Seria posible?

    Responder
  • 19 noviembre, 2014

    Hola Pablo, tengo que preparar una entrada al blog sobre la gestión energética del edificio, hay mucho de contar sobre el tema. A modo de resumen comentarte que estamos trabajando para conseguir la clasificación energética «A», pocos edificios la tienen hoy en día. La clave está en el aislamiento exterior y en el estudio y gestión de cada uno de los elementos eléctricos del edifico. Iluminación tipo LED, gestión de ascensores, iluminación automáticas etc etc. Aquí no podemos fallar.
    Un saludo

    Responder
Escribe un comentario

2 × cinco =