Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Actualización de imágenes de obra

Hoy hemos tenido reunión de obra y aproveché la ocasión para sacar unas fotografías de los interiores.

Como vereis, a pesar de los dias de fiesta la obra está muy encarrilada. El suelo ya está colocado en las dos primeras plantas, hacen dos viviendas al día. El resultado está a la vista.

Mañana terminan con el pavimento de la escalera y la obra de albañilería se da por terminada a falta de remates. A mi forma de entender este fin marca un hito importante, la obra se limpia de escombro y se dá paso a la carpintería interior, un oficio mucho mas delicado. Está previsto que a principios de la próxima semana se empiecen a colocar puertas.

Los pintores ya tienen dos manos dadas a todas las viviendas, la tercera y última se dá al final, ya con la portería colocada.

Esta semana pasarán a medir las barandillas de la escalera y los cerramientos exteriores.

El electricista está acabando la iluminación del garaje, ventilación e instalación contra incendios ya está finalizada. Hoy descargaron el portón de acceso. Los pintores ya están trabajando en el garaje.

Por enésima vez hemos sacado la carta de colores para las zonas comunes, descansillos de viviendas. Espero que acertemos con la elección.

Bueno, aún queda obra pero se van a cumplir los plazos y a finales de febrero estará en condiciones de recepción. Otra cosa es la legalización, ya veremos como se nos dá.

Estoy preparando unas plantillas para definir los pagos pendientes, una vez que el IVA parece que finalmente se mantiene al 4%, según los vaya verificando con la contabilidad os los iré enviando por mail.

Os tengo informados. Un saludo.

 

COMENTARIOS
  • MJ
    9 enero, 2012

    No quiero pecar de pesimista pero se dice que están estudiando subir el iva y bajar el sueldo de los funcionarios cuando aprueben los presupuestos del 2012, en principio en marzo , así que dudo mucho de ese iva al 4% llegue más allá de esa fecha. Sería importante apurar el fin de obra ya que la legalización tarda unos dos meses.

    Responder
    • 10 enero, 2012

      No sé MJ, un cambio tan importante en tan poco tiempo…, es verdad que los tiempos económicos son difíciles, pero las decisiones tienen que estar tomadas con rigor. La medida está tomada para favorecer la «digestión» del stock inmobiliario, clave en España para mejorar la confianza del sistema bancario y este se pueda financiar en el exterior, fluyendo el crédito a lo que llaman «economía real» o sea, la nuestra.
      Un cambio de opinión en tan poco tiempo perjudicará enormemente la credibilidad del gobierno, inseguridad jurídica y fiscal, no sé quien va a querer establecerse en España ni votar a un gobierno que cambia de opinión cada tres meses. Es una opinión.

      Responder
Escribe un comentario

1 × dos =