Portal Soleo, ejercicio de estilo.
Con el Edifico Lumina generamos un nuevo estilo de vivienda. El conjunto se compone de una arquitectura representativa, adaptación a los nuevos estándares energéticos y una cuidada distribución interior de viviendas. Todos los elementos deben de ser cuidadosamente diseñados para que la apariencia final configure un todo. El Edifico Soleo recoge el camino andado y nos permite, visualizado Lumina, perfeccionar los elementos.
Una de las zonas mas olvidadas de un edifico residencial es el portal y las zonas de acceso a las viviendas. En nuestro caso el olvido no existe, mas bien al contrario, es la primera imagen de calidad y amplio espacio que recibimos al visitar el predio.
Antes de enseñaros las imágenes del portal es necesario comprender el espacio, la planta nos servirá de guía. Partimos del acceso acristalado con puerta automática. Pretendemos incorporar al luminoso exterior el logotipo del edifico con una tira de led que bañe de luz la entrada.
Al frente entrando el recibidor que revestiremos con espejo, creando un efecto interior-exterior que ampliará infinitamente el espacio. En su frente, unos asientos que servirán de cómoda espera. A la izquierda de la imagen superior, se aprecia el revestimiento de U-glass que oculta un local con uso exclusivo de la comunidad de propietarios. La idea es permitir la iluminación diurna de este espacio permitiendo la entrada natural de luz en su plano posterior. En los pasillos de acceso a las viviendas este concepto lo vamos a perpetuar, coincide con los patios que dan luces a algunas estancias.
Por último la zona de ascensores y buzones con sus revestimientos listonados en vertical. La iluminación led es un recurso muy vistoso para señalizar y definir espacios, siempre al servicio de la utilidad.
Mantenemos los revestimientos cerámicos y madera de calidad, la necesaria y adecuada a zonas de gran transito. No hay línea al azar en el Edifico Soleo, el profundo estudio de los espacios es garantía de éxito final. Las bases del diseño están presentes desde el inicio, una vez visualicemos el espacio en el proceso constructivo podremos hacer retoques, no damos nada por terminado, como así.
Un saludo