Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Trabajos en fachada, Edificio Lumina

Trabajos en fachada, Edificio Lumina

El sistema SATE, aislamiento térmico exterior, modifica sensiblemente la secuencia de trabajos de ejecución en una obra. Tradicionalmente una fachada realizada en ladrillo cara vista ya estaría terminada. Con este sistema se realizan trabajos en el exterior y se colocan las ventanas buscando un buen remate entre los elementos. La dimensión de este proyecto permite tener simultáneamente varios oficios en obra. Mientras terminamos las instalaciones, estamos en el ático, tenemos a los yesos en planta novena, los alicatados en la planta cuarta, escayolistas y equipos trabajando en el exterior.

En estas fotografías se aprecia el arranque de la colocación del aislamiento de 8 cm. Es clave, un correcto nivelado garantiza un buen desarrollo. Este material va pegado sobre el soporte y posteriormente «atornillado» con unas setas. Se cuida hasta el mas mínimo detalle, no pueden quedar superficies mal aisladas. Las pequeñas fisuras que puedan quedar entre placas son posteriormente tratadas. Estamos empezando, los próximos días se irán incorporando mas equipos de trabajo.

Como curiosidad, el sistema incorpora una cortadora de alambre caliente, STO ha desarrollado un sistema muy completo y certificado.

Os subo estas imágenes del gran ventanal que corona el ático tipo C. Es una vivienda con un diseño muy especial.

Estamos en los dias mas cortos del año y la luz no acompaña mucho para la fotografía, pero los alicatados avanzan.

Aunque no nos ha tocado la lotería, creo que somos afortunados, nuestro trabajo va dando resultados y afianza nuestro propósito.

Un saludo

 

 

COMMENTS
  • SERGIO DAVILA
    22 diciembre, 2016

    Fantastico Carlos, nos das un subidón con cada post. Feliz Año 2017 a todos!!

    reply
Dejar un comentario

4 + diecinueve =