Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

La importancia de los medios auxiliares, Maralta

La importancia de los medios auxiliares, Maralta

Los medios auxiales de obra facilitan enormemente los trabajos de ejecución, elevación y transporte de grandes pesos, distribución en planta o soporte de estructuras en los procesos de curado por citar los de mas influencia en la fase que nos encontramos, cimentación y estructura.

Sin ellos la construcción de edificios residenciales como Maralta serían mucho mas dificiles de ejecutar, la carga de trabajo sobre el personal de obra sería mucho mas dura y los tiempos se alargarían.

Hoy contamos con gruas torre, encofrados metálicos, puntales etc. Gracias a estos medios hemos conseguido en un mes resolver la cimentación del edificio y trabajamos en los muros perimetrales y pilares de sótano.

En esta secuencia de imagenes se aprecia la influencia de la grua torre y sistemas de encofrado en el ritmo de trabajo. No hace muchos años los encofrados se hacían con madera y el hormigón se elaboraba en obra. Hoy con los medios de elevación tan potentes podemos desplazar con facilidad los paneles de encofrado y verter el hormigón sin desperdicio.

La construcción tiene mucha ciencia.

Un saludo

Dejar un comentario

cuatro − 2 =