Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Edifico Soleo, Licencia Municipal de Construcción solicitada.

Edifico Soleo, Licencia Municipal de Construcción solicitada.

Las entidades locales, los ayuntamientos, como gestores del suelo municipal y redactores del Plan General de Ordenación Urbana, documento público que describe y asigna edificabilidad, alineaciones y volumetría a los solares edificables de la ciudad, disponen como mecanismo de control y ordenamiento que todas las obras que se ejecuten en el municipio dispongan de la preceptiva Licencia Municipal de Construcción, devengando tasas e impuestos relacionados con los derechos que se adquieren y la gestión de estudio realizada.

En el caso de nuestro edifico, por sus dimensiones, se trata de una Licencia de Obra Mayor que lleva aparejada informes técnicos de los servicios de topografía, control de incendios y arquitectura.

La solicitud se inicia con la presentación del Proyecto Básico, documento suscrito por el Arquitecto D. Antonio Moran y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Este documento recoge las distribuciones de las viviendas con su superficie útil y construida, secciones, cotas,  locales comerciales y sótanos, así como su destino o uso. Completa el proyecto la legislación aplicable en la materia, planos topográficos, estudio de seguridad contra incendios,  gestión de residuos, avance de presupuesto de ejecución material y justificación de la adaptación al P.G.O.U entre otros documentos técnicos.

Pese a las noticias aparecidas en prensa a lo largo de esta semana, en la que el sector en general manifestaba su preocupación por el retraso en la concesión de este tipo de licencias, no olvidemos que este acto administrativo está regulado por ley, nosotros nunca hemos detectado retrasos significativos y en un plazo de 3 a 6 meses siempre obtuvimos las licencias.

En fin, iremos viendo día a día, seguimos los expedientes y estamos muy pendientes de procurar no haya retrasos provocados por inmovilización de la administración (en la medida de nuestras posibilidades). Si todo va con normalidad a finales de año deberíamos de iniciar la construcción.

No quiero terminar este post sin agradecer a los compradores de las viviendas la confianza depositada en el proyecto, sin la cual sería imposible de llevar a cabo, gracias en nombre de la promotora y todo el equipo de colaboradores, dirección técnica y empresa constructora.

Para los mas curiosos cuelgo el documento de solicitud y la carátula del proyecto.

Un saludo resguardo licencia soleo

Dejar un comentario

diez − 2 =