Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

14 concurso de fachadas, Plomada de Plata 2018

14 concurso de fachadas, Plomada de Plata 2018

Algo ha cambiado en la arquitectura de Oviedo desde la construcción del Edificio Lumina, sin duda.

El principio del diseño se planteó con unas premisas muy claras, máxima luminosidad de los interiores, distribuciones significativas con accesos directos a los salones y calificación energética Tipo A, sin olvidar que un edificio de esta altura debía de ser ante todo humano. Antonio Moran, arquitecto, supo conjugar estas líneas de trabajo e implementar los volúmenes con gran estilo y sabiduría.

El resultado nos ha dejado tan satisfechos que hemos decidido presentarnos al XIV Plomada de Plata organizado por la Confederación Asturiana de la Construcción, asociación a la que pertenecemos.

Los paneles que contienen la información gráfica de las fachadas se exponen en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón (Plaza del Parchis), entre los días 11 y 20 de diciembre de 2018.

CARTEL_MEDIA RESOLUCION3

(os dejo el enlace al .pdf del cartel, la definición del edificio que hace Antonio es todo un alarde de literatura arquitectónica, merece la pena su lectura.)

El jurado, compuesto por una selección de profesionales del ámbito de la construcción fallaran el día 20 de diciembre en un acto social.

Este año han recuperado las Plomadas Populares, con votos emitidos libremente por el público a través de una plataforma en el diario El Comercio. Se inicia el día 11 de diciembre y finaliza el mismo día 20 mencionado. Animaros y visitar la web, en Asturias se hace buena arquitectura y hay muy buenos profesionales con mucho oficio. Os emplazo a que votéis por las fachadas que mas os gusten.

Para hacer el panel hemos contado con la colaboración de Studio f2.0 Photo, dirigido por Pedro Dominguez Carazo, seguirlo en instagram, es muy activo y Asturias está siempre presente en sus fotografías.

Por último solo recordaros que aún disponemos de viviendas en altura en el Edificio Soleo, otra fachada de premio. Ya se visualiza y estamos muy emocionados, un proyecto muy vivo.

Un saludo

 

Dejar un comentario

cuatro × uno =