Un no parar en construcción, Edificio Lúmina.
La maquina está en marcha y nadie se puede quedar atrás. El ritmo es implacable. Tenemos en obra varios oficios oficios trabajando, albañilería en las últimas plantas, electricistas y fontaneros con las instalaciones, yesistas en planta primera e instaladores de ventilación en los sótanos. Si uno de ellos se para, perjudica a los demás. La organización funciona como un reloj.
La cubierta ya está preparada para recibir la impermeabilización. Los caídos extendidos hacia los puntos de recogida de aguas y las chimeneas pendientes de los remates superiores. Ha subido el antenista a colocar la torre que sustenta las antenas.
Un detalle previo al enyesado de las viviendas. Colocamos unas mayas sobre las rozas a fin de evitar fisuras por retracción de los materiales.
Viviendas enyesadas. Aún se ven grises por la humedad, poco a poco irán clareando. Ya se ha cogido ritmo, aunque parezca mentira las maquinas llevaban tiempo paradas, la crisis golpeó al sector muy duro y algunos oficios llevan varios años sin trabajar.
En la planta sótano estamos colocando las ventilaciones de extracción e impulsión de aire.
La semana próxima empezaremos a dar cargas en baños y cocinas. Es de esperar que en menos de un mes tengamos azulejo en obra. Estamos preparando los listados con Saloni.
Nada mas por el momento, ahora solo queda esperar a que se vayan desarrollando los trabajos. Son muchas viviendas, lleva su tiempo.
Un saludo
Marian
Muchas gracias carlos, es una gran ilusión ver el avance en la obra.