Tal dia como hoy
Revisando unas fotografías en el teléfono, una nueva función me recordó el estado de la obra hoy hace un año.
Perdonar la nostalgia… pero no fueron momentos fáciles para nosotros. Una cimentación a cotas tan bajas siempre entraña peligros y se trabaja a contrarreloj. Por suerte y buen hacer, salimos del impás sin mayores dificultades ni sobre costes…
En estas fechas teníamos tres máquinas excavadoras trabajando simultáneamente y unas 20 personas entre ferrallistas (cantidad de kilos de hierro que lleva esta obra madre!) y encofradores, aparte los medios humanos propios.
Habíamos pasado la primavera y el verano comercializando las viviendas, recordad que desde el inicio de la comercialización hasta la firma del acta de inicio de obra hay un tiempo medio de 8 meses, y eso estando muy pendientes de los trámites administrativos. La obtención de licencias siempre es un trámite largo, son varias las secciones o departamentos (bomberos, topografía, arquitectura entre otras) que informan un proyecto de esta envergadura.
En fin, recuerdo estas tardes con el fresco del otoño y la mirada al cielo pendientes de la lluvia. Aquí si hubo suerte.
Hoy las cosas han cambiado. Tenemos una obra a pleno rendimiento, al 98% de ventas y… pendientes de recibir azulejos para empezar a alicatar.
Un saludo
PD: debería de añadir una categoría al blog «nostalgia», me estoy haciendo mayor…
Marian
Hola Carlos, me encanta este romanticismo nostálgico, estás hecho un poeta. Es encantador leer mensajes con tanta sensibilidad.
VSR
Gracias Carlos. SÍ, deberías añadir La categoría nueva porque … a ver qué vamos a leer cuando esto acabE… Me gustan tus post y la información que nos das, objetiva o subjetiva. Nos tienes mal acostumbrados. Espectantes, casi a diaRio, ante una nueva entrada en el blog. Buen trabajo en todos los sentidos.