Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Frentes abiertos, albañilería, electricidad y fontanería. Edificio Lúmina

Ya he comentado mas veces lo secuencial del proceso de construcción de las viviendas. Una acción nos lleva a otra, el oficio y cuidado que se pongan en cada uno de los pasos influye en el resultado final. Para ello es importante el orden y la limpieza de los tajos.

img_6467 img_6468 img_6463 img_6464

Ya estamos tapando las instalaciones en la planta 1ª, conductos de calefacción, desagües, tubos y cajas de electricidad. Esperamos la próxima semana la entrada de los yesos. Es importante tener limpios y ordenados los espacios. El yesista, como veréis próximamente, despliega mangueras, caballetes y reglas. Tiene que trabajar cómodo para «tirar metros» como se dice en el argot.

img_6471 img_6466 img_6469

En las plantas superiores (hasta la séptima) continúan los trabajos de marcado, rozado y colocación de cajas y tubos.

Hay que destacar el gran compromiso de los técnicos y empresas instaladoras con la obra. No hay dos viviendas iguales y hemos tenido que hacer un receso de toda la documentación para fusionarla y gestionar los criterios. Difícil, como digo, todos quieren intervenir y sumar su experiencia. Os aseguro que no hay obra mas razonada que el Edificio Lúmina.

img_6475 img_6474 img_6476

En las plantas 8 a 12 continuemos con los cerramientos interiores. El ático ya tiene colocada la ventilación interior y a nivel de instalaciones generales colocadas las ventilaciones desde el garaje.

img_6477 img_6480

En la cubierta hay una actividad frenética. Las lluvias de la semana pasada nos empaparon y queremos echar los caidos (pendientes) y canalizar el agua antes de la entrada de los yesos.

En resumen, tenemos una obra a pleno rendimiento, con los tajos muy ordenados y avanzando. Hay que agradecer la implicación de los instaladores, AMIRT electricidad e IPS Asturias (fontanería y calefacción) por su apoyo y comprensión con las reformas en viviendas, sin olvidar a Junquera Ingeniería por su labor de comprobación. Una mención especial para Esther que está de vacaciones estas tres semanas tras el intenso trabajo en presupuestos y planos de reformas.

Que paséis un buen San Mateo.

COMMENTS
  • Sergio
    20 septiembre, 2016

    Una vez más se ve la calidad de los profesionales que intervienen en la obra. Desde aquí mi agradecimiento a todos y cada uno por hacer su trabajo con tanto esmero. El resultado final se antoja espectacular. Gracias Carlos por mantenernos al día y felices fiestas a todos.

    reply
Dejar un comentario

uno × dos =