
A media mañana Geocon S.L. ha iniciado los trabajos de campo necesarios para elaborar el estudio geotécnico preceptivo que nos indicará el tipo de cimentación que debemos emplear para la sólida construcción del Edifico Lúmina. Los trabajos se desarrollarán durante dos o tres días.
Los trabajos de campo consisten en la extracción de muestras y pruebas de resistencia del terreno. En el laboratorio se analizarán las muestras extraídas y finalmente el geólogo establecerá sus conclusiones y recomendaciones de cimentación del edificio.
Estos datos son imprescindibles para el cálculo de la estructura, información que se incluirá en el proyecto de ejecución.
Las casas se construyen de abajo a arriba y todo parece indicar que tendremos un buen soporte a falta de concluir los sondeos.
Un saludo