Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

En construcción, visita al Edificio Soleo.

En construcción, visita al Edificio Soleo.

Ya llevamos unos meses trabajando en la construcción del Edificio Soleo y los avances son evidentes, no solo por fuera, el interior toma forma dejando ver los interesantes efectos, luces y sombras, que la incidencia solar genera. Aún nos hace falta revestir los antepechos y demas elementos, pero la intuición e intención del proyectista se van revelando.

En el interior, los pasillos de distribución se ven anchos, cómodos en su tránsito. El hueco de patio que finalmente se acristalará, deja paso a una iluminación natural que favorece las sensaciones de amplitud a la par que sorprende por su inusitada aplicación.

Como debe ser, las viviendas una vez están tabicadas quedan limpias para, una vez dispongamos de al menos dos plantas empezar a marcar las instalaciones. Es un si-no de la construcción, nos pasamos el dia limpiando 🙂

Soleo es una obra grande y hay que ejecutarla con orden. Los aislamientos acústicos, tiras elásticas en base de paramentos y lanas de roca en separación de viviendas deben de estar correctamente colocados para que funcionen. Se hace una labor de supervisión constante.

La estructura tiene los días contados. Muy organizados y a ritmo, esperamos que a medidos de abril pongamos el ramo (gesto tradicional en el sector cuando se termina la cubierta del edificio, colocar un ramo en el punto mas alto). La calidad del forjado en losa de hormigón es impresionante, pese a su laboriosidad, se adapta perfectamente a una obra tan singular en forma.

Gestionar una obra de estas dimensiones tiene su complejidad, equipos de mano de obra cualificada, materiales, acopios, legislación, Aras está haciendo un buen trabajo. Una obra limpia es símbolo de compromiso y buen hacer.

Un saludo

Dejar un comentario

trece − 6 =