Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Edificio Soleo, a pleno rendimiento.

Edificio Soleo, a pleno rendimiento.

Terminada la estructura, los oficios se superponen ordenadamente en el Edificio Soleo.

Colocación del tradicional ramo en cubierta.

La estructura ha resultado muy laboriosa, por suerte hemos contado con el mejor equipo de encofradores. El capítulo es vital, no solo por ser soporte de todas las cargas futuras, sino que unos plomos mal tirados dificultan cualquier labor posterior, tabiquerías exteriores, alineado de huecos etc. Un dato, el peso total de la estructura es de 15.000 TM, casi nada…

Herramienta de encofrador.

Colgamos las herramientas y les deseamos el mejor futuro posible a Ingenor, esperamos vernos pronto en otra promoción.

La obra es imparable, la albañilería ha cogido un fuerte ritmo y deja paso a las instalaciones, electricidad, fontanería y saneamiento.

Tabicado en planta 4ª, separación de viviendas.
Aislamiento acústico en separación de viviendas.
Rozado de paramentos.

Tras el tabicado de las viviendas, ya tenemos tres plantas terminadas y trabajamos en 4ª y 5ª, se replantean las instalaciones y se procede rozar los planos verticales que albergarán el entramado de cables, tubos y demás elementos.

Marcado de instalaciones.
Elementos suspendidos en baños principales.
Colocación de cajas y tubos y sistema de ventilación forzada.

Ahora se superponen los oficios, vamos empujando para arriba y dando paso a yesistas, soleras etc. Entre tanto empezamos a trabajar en la cubierta y las fachadas. No hay tiempo que perder, siempre dentro del orden natural que marcan las normas de la buena construcción, tradición y buen hacer.

La cubierta nos deja panoramas de la ciudad singulares, se nota que estamos en la zona alta de Prado de la Vega.

Los post que publico siempre tienen algo de retraso, os recuerdo que podéis seguirnos en instagram @adecursos, siempre está mas actualizado.

Un saludo

Dejar un comentario

dos × 2 =