C/ Maestro Don Marciano Nº1, Edificio Lúmina
El pasado miércoles el Ayuntamiento de Oviedo asignó oficialmente número de portal al Edificio Lúmina. La dirección definitiva es C/ Maestro Don Marciano Nº1.
Entre tanto, vamos sumando plantas y la organización nos exige numerar (provisionalmente) las plantas en obra.
En la fotografía del encabezamiento se aprecia la diferencia de altura con los edificio colindantes, especialmente en la fachada posterior. Ya estamos casi a la altura de la cubierta y forjamos el suelo de nuestra planta quinta. Buenas vistas!.
Un saludo y buen fin de semana.
Sergio
El nombre de la CALLE, que ya se sabía , es un rato FEo desde mi punto de vista. Lo que me consuela es que con poner en la dirección Edificio Lúmina ya se sabrá a qué edificio se hace REFERENCIA. La Obra va genial, Gracias Carlos por mantenernos informados. Saludos a todos mis futuros vecinos.
Carlos Alvarez Ruiz
Una buena idea para un post futuro, investigar quien era D. Marciano, a ver si encuentro alguna fuente en el Ayuntamiento. Un saludo
Alfonso
En internet no he encontrado absolutamente nada carlos…
Carlos Alvarez Ruiz
Una nota que me envía Sergio al hilo de D. Marciano:
Oriundo de Salamanca y maestro rural en La Corredoria, educó a toda una generación que se desarrolló después de la Guerra Civil (1918-1951).
Residía en Oviedo y todos los días se desplazaba a las aulas situadas en Cuatro Caños, frente al Cortijo, entre el lavadero y la fuente..
Los domingos, recogía a sus alumnos y los llevaba en tranvía hasta Santullano para que oyesen misa. Tras la ceremonia, y una vez asegurado de que todos los alumnos habían tomado el tranvía de vuelta, regresaba a su casa.
El Ayuntamiento de Oviedo homenajeó su labor concediéndole su nombre a una calle de la Corredoria Baja (pleno del 2 de noviembre de 1999).
Un saludo
maria
Muy bien! mUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ESTABA BUSCANDO EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE EL MAESTRO D. MARCIANO, PENSANDO EN COMPRAR UNA VIVIENDA EN ESA CALLE. NO DUDO QUE HARÍA UNA GRAN LABOR EL MAESTRO PERO EL NOMBRE DE LA CALLE NO ES AGRADABLE.