Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Ultimas tendencias en revestimientos, visita a la feria internacional Cevisama.

El sector, en continuo reciclaje, parece haber girado definitivamente a lo natural. Los fabricantes definen el nuevo estilo como «rústico contemporáneo«.

IMG_5356 IMG_5358

Las imitaciones de piedras y maderas es la tónica general. Con perfección técnica y diversidad de formatos todos los fabricantes se decantan por este estilo. El color en azulejo es difícil de encontrar. Tonos tierra y grises dominan los paneles de los expositores.

Nos ha impresionado la cantidad de fabricantes, sin duda España cuenta con una importante industria de repercusión internacional. Se aprecia especialmente en los estilos representados, mucho brillo y ambientes mas recargados para los mercados asiáticos y del este de Europa y marmoleados de baja calidad para el norte de Africa. En Europa parece que mantenemos una tendencia natural y de estilo mas depurado, es cuestión de gustos.

IMG_5360 IMG_5362

Todos los fabricantes mantienen una tendencia similar, destacamos los que para nosotros muestran las mejores texturas y planimetrías, Marazzi, Saloni y la sorprendente Baldocer, una fábrica que ha realizado importantes inversiones en sus equipos de producción y diseño con un resultado excelente, especialmente en suelos rústicos.  Muy versátil en cuanto a medidas tiene en catálogo texturas pétreas muy interesantes.

IMG_5365

Ahora toca hacer la selección de materiales y cerrar con el fabricante. Siempre en la idea de baños con paramentos cerámicos pétreos y suelo cerámico en madera con tonos grises o marrones con cierto toque de desgaste. Para los mas clásicos intentamos ofrecer suelos mas neutros y contar con alguna colección alternativa.

Un saludo

COMENTARIOS
  • Marian
    4 febrero, 2016

    Que ilusión tan grande.

    Responder
Escribe un comentario

dieciocho − 2 =