Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Muros perimetrales, Edifico Soleo

La incorporación de la grúa torre como medio de transporte de los elementos y el buen comportamiento del terreno hace que la ejecución de los trabajos se haya acelerado y los tramos previstos se hayan duplicado en superficie lineal.

Como se aprecia en la fotografía, el terreno tras el muro es muy estable, el corte vertical siempre tiene un riesgo de derrumbe, por eso trabajamos por tramos o bataches minimizando la posibilidad de afectar la acera. El corte es limpio y seco, en contra de lo normal, el acabado de los muros es muy bueno, apenas se notan los enlaces. Estamos trabajando en seco y eso favorece los acabados, la estanqueidad del sistema y la seguridad de los especialistas.

Las fuerzas o empujes están ahí aunque no lo parezca, hay que evitar el vuelco de los muros. Un buen apuntalamiento es fundamental en el proceso constructivo. La prudencia y seguridad es una máxima que hay que seguir a rajatabla.

La próxima semana queremos dejar esta primera línea de muros prácticamente terminada. La siguiente fase es atarlos al terreno antes de inicial la segunda fase de excavación a cota de cimentación, bueno, realmente vamos a solapar estos trabajos en la medida de lo posible.

Un saludo, buen fin de semana.

 

Escribe un comentario

uno × dos =