Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Materia elemental, aluminios Cortizo, Edificio Soleo.

Cortizo es un monstruo, entenderme bien, es una gran industria, muy organizada, que abarca todo el proceso de transformación del aluminio tanto para arquitectura como la industria. Provee de sistemas completos, certificados, testados en laboratorios externos e internos, adaptada a las últimas exigencias técnicas y normativas. Elabora un producto de alta calidad y competitivo gracias a un sencillo concepto, reinvertir los beneficios generados en la última tecnología. Constante cambio y mejora, un concepto con el que nos sentimos identificados.

La fábrica (una de ellas), por sus dimensiones impresiona, en realidad todo impresiona por su limpieza y modelo de trabajo. El sistema, a grandes rasgos y simplificando al extremo, consiste en calentar unas barras de aluminio y extrusionarlas a través de una matriz,  el ejemplo de la churrera es de lo más acertado.

Las dimensiones de las extorsionadoras son épicas.

La imagen con tochos de aluminio de Alcoa, proveedor habitual de Cortizo, es un ejemplo de cadena de transformación. Comentamos el cierre de Alcoa, no estaban  especialmente preocupados, lo esperaban, no es mas que uno de sus proveedores, Cortizo es una empresa global. Global y regional, nos gusta la cercanía y proximidad, el servicio y comunicación con la empresa es muy importante en nuestro sector.

Los perfiles extrusionados y testados se almacenan en una nave “espacial”, acongoja las dimensiones y el robot que los maneja.

Los perfiles se tratan químicamente y se lacan a la carta. La limpieza de plantas es extrema y se vé a los operarios totalmente concentrados, se necesita gente muy cualificada para manejar estos equipos tan informatizados.

Montaje de piezas, embalaje y transporte a la cerrajería encargada de montar las piezas en taller y posteriormente en obra. Un circulo completo.

Tuvimos la suerte que el dueño y creador de esta industria nos atendiera personalmente y nos contara sus principios (todo empezó con un taller de cerrajería en un pueblo de Galicia). Un emprendedor humilde con una capacidad de trabajo excepcional.

Os dejo un breve video con elementos móviles de la fábrica, un “como lo hacen” gallego.

El perfil que cumple con nuestras exigencias es el COR 60, podéis visitar la web del fabricante pinchando aquí.

Un saludo

 

Escribe un comentario

diecisiete − 14 =