Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Hierro, madera y hormigón, Edificio Soleo

Estas fotografías corresponden con el sótano -1 y parte del forjado de planta baja. Debido a la diferencia de cota entre las calles perimetrales del solar, parte de la planta baja dispone de diferentes alturas. Se aprecia en la altura de los pilares. El resultado son zonas de sótano -1 con alturas muy relevantes.

Terminada la cimentación, los trabajos se centran en la ejecución de los forjados, en este caso mediante losa de hormigón. El edifico está dividido en dos zonas con una junta de dilatación (en construcción todo se mueve, una afirmación mas relevante de lo que parece). Nos permite trabajar simultáneamente en las dos zonas a ritmo diferenciado.

Como habréis visto en las publicaciones de Instagram y Facebook, el tillado de soporte se extiende muy rápido, en dos días está preparado, y tiene una superficie considerable. Teniendo en cuenta la geometría del solar y el espectacular diseño de adaptación de la arquitectura, hay que reconocer que el equipo de encofradores son unos auténticos profesionales. Parece de poca importancia esta fase…, pero es fundamental unos buenos niveles, se evita arrastrar errores que al final se manifiestan en los acabados.

La obra es un gran caos ordenado. El material, tanto de encofrado como el hierro está en permanente movimiento. Acopio y colocación, hay un orden y ritmo marcado por la tipología de trabajo.

Un saludo y buen fin de semana.

Escribe un comentario

diecinueve − 9 =