Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Forjado suelo planta baja, cota 0

Parece que el formato video nos llama la atención…, permite visualizar el montaje del último forjado de la planta sótano de una forma mas dinámica. Solo somos unos aprendices en este medio, esperamos mejorar a lo largo de la obra (hacer viviendas es nuestra especialidad).

En el video se aprecia el montaje de los muros perimetrales, su apuntalamiento y hormigonado como paso previo a la colocación de las placas pretentadas. Hemos hecho hincapié en el gran entramado de hierro que da rigidez al forjado (es un material de uso intensivo en este tipo de forjados). La importancia de la correcta colocación de este material es vital para garantizar la ausencia de fisuras en el futuro. Es supervisado doblemente por la dirección técnica y el organismo de control técnico. Como ya os he comentado otras veces, del hormigón se obtienen muestras que un laboratorio, Lacotec en este caso, se encarga de verificar y certificar su resistencia.

Forjado cota 0, Edificio Lúmina, Oviedo. from adecursos on Vimeo.

En fin, ya estamos a nivel de acera, un hito en la ejecución de la obra. Pronto veréis crecer el edifico y su integración en el paisaje urbano. Por su altura y diseño estamos convencidos se va a convertir en referencia de Prado de la Vega y su entorno.

Un saludo

COMENTARIOS
  • ani
    28 enero, 2016

    Para ser aprendices, el video está estupendo. Ver la obra paso a paso, también presta.

    Responder
Escribe un comentario

19 − cuatro =