Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Excavación Soleo II

Tenemos excavado unos tres metros en toda la superficie. La máquina que véis arriba está preparando la zapata que sirve de soporte para la grua torre.

La escavación se desarrolla en dos fases por el método de bataches invertidos. Al agotar la totalidad del solar no es recomendable bajar hasta la cota -7,50 (base de cimentación) de golpe, no tenemos espacio suficiente para hacer un talud de seguridad, de ahí el sistema. Primero se ejecutará el muro perimetral del sótano -1., tras anclarlo al terreno y mediante tramos (bataches) se ejecuta el sotano -2 y la zapata. Bueno ya lo iréis viendo.

Estos dos elementos de las fotografías superiores son las parrillas de la zapata y el soporte de la grua torre que va encastrado. Ya están en obra y la idea es que la próxima semana quede instalada la base para proceder al montaje de la grua. Disponer de este elemento desde el primer día no solo nos dá seguridad, sino que va a hacer avanzar los trabajos mucho mas rapidadamente al no depender de terceros. Vamos a por todas.

Pese a las lluvias el terreno se está comportando muy bien y a esta cota se aprecia la dureza.

A nivel administrativo, la próxima semana firmamos el préstamo hipotecario y la línea de avales que garantizan las cantidades entregadas a cuenta por los compradores, nos pondremos en contacto con vosotros en breve.

Buen fin de semana.

PD: si queréis recibir los post en vuestro mail, podéis daros de alta en nuestra web www.adecursos.com

Escribe un comentario

dieciseis − 15 =