Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Consolidación tablestacado, Edificio Lúmina

IMG_20150914_163446 IMG_20150914_163940 PANO_20150911_195036

Como va cambiando la obra, os dejos tres imágenes, una del viernes a última hora de la tarde y otras dos de la tarde del lunes.

Ya tenemos en obra la maquina perforadora que ancla las tablestacas al terreno hincando unos tirantes de hierro y hormigón con el fin de impedir el volcado de las tablestacas. El fin último de las tablestacas es contener el empuje de las tierras dando seguridad a los trabajos que se acometerán a 11 metros de profundidad, la cimentación del edificio.

Mientras se ejecuta el anclado en la zona frontal del solar continuamos con la excavación de tierras en la zona no afectada.

El viernes realizamos una calicata, un pozo hasta cota de cimentación, buscando el nivel freático. No encontramos agua a 10 metros de profundidad y sí una roca consistente, buenas noticias, esperamos trabajar en zona limpia.

Parece que el inicio de obra ha llamado mucho la atención y se ha incrementado el interés por las viviendas. Ya estamos al 70% de ventas y esperamos a final de año tener todas las viviendas vendidas. Han sido muchas pequeñas cosas las que han influido en el éxito de la promoción, gran proyecto, buen precio y adaptación a las necesidades de los clientes lo mas destacado, flexibilidad al fin al cabo, algo que se había perdido en los años del boom inmobiliario.

Nada mas por el momento, según entren nuevos oficios os voy mostrando detalles de obra.

Un saludo

Escribe un comentario

seis − 4 =