Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Aplicación de la reducción de IVA al 4%

Acabo de recibir una circular emitida por la Confederación Asturiana de la Construcción que siembra la incertidumbre en el caso de la reducción del IVA en los pagos a cuenta por la adquisición de vivienda entre el periodo 20 de agosto al 31 de diciembre de 2011.

En resumen y copio literalmente:

«…sin embargo, y debido a la repercusión recaudatoria que tendría tal interpretación (el IVA aplicable sería el correspondiente a la fecha del devengo, con lo que el tipo impositivo aplicable a los pagos anticipados sería el superreducido del 4%), están valorando la posibilidad de cambiar tal criterio, y que el IVA aplicable sea del 8%, salvo que la vivienda se entregue antes del 31 de diciembre» (os adjunto el .pdf)

No tengo palabras. Más incertidumbre para el sector y para los consumidores.

Finalmente quedamos a expensas de la resolución que emitan en los próximos días, con la validez que los políticos que nos dirigen o nos dirigirán, le quieran dar en su momento. Esto es seguridad jurídica, no me extraña que nuestra posibilidad de quiebra como país nos compare con Ucrania o Pakistan.

Os tengo informados puntualmente.

Click to access reduccion-temporal-del-tipo-de-iva.pdf

Nota: para leer la circular tenéis que copiar el enlace en la barra del navegador.

Escribe un comentario

2 × 4 =