Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Unos trabajos son mas agradecidos que otros

Estamos en una fase de obra que una semana de trabajos parecen meses de avances. Lo que hacen unas puertas y unas encimeras 🙂

El caso es que los carpinteros han pegado un buen tirón, ya tienen tres plantas terminadas y están trabajando en la planta cuarta y quinta. A finales de semana la obra está rematada. Los operarios se han pasado toda la semana limpiando y las plantas tienen un aspecto muy terminado a falta de los zócalos y la colocación de los electrodomésticos que ya están acopiados en obra.

Como veis en las fotografías las encimeras de las cocinas ya están colocadas y están instalando las griferías.

Los pintores tienen muy avanzada la pintura de las zonas comunes y las viviendas a falta de remates según vayan saliendo los oficios de las viviendas. Esta semana vendrán a colocar los zócalos del suelo.

En las escaleras están colocados los contadores y algunas puertas.

En el exterior ya han colocado los vierteaguas que soportan las barandillas. Muy importante, nada mas que estén colocadas podremos sacar las fotografías para el final de obra.

Han acabado con la colocación del aluminio de la fachada principal, ya luce de otra forma, cada vez me gusta mas. Aquí se ve el buen hacer del arquitecto, mas que en la selección de los materiales, que es muy acertada, en la composición de los huecos.

Ya estoy preparando la legalización de la edificación. Como os he comentado, el final de obra es el que marca el pistoletazo de salida. No quiero que nada me coja desprevenido, he hablado con todas las administraciones para tener clara la documentación que hay que aportar y la secuencia temporal. También me he encontrado con los primeros «problemas», a veces hablar con grandes corporaciones como HC, distribuidora de la energía eléctrica y gas (distribuidora y comercializadora son dos cosas diferentes, aunque sean la misma corporación). Para que os hagáis una idea es como reclamar 5€ a una operadora de telefonía, un dolor¡¡ y eso que es el alta de 22 viviendas. Soy muy pesado, lo sé, peor para ellos. Os colgaré un esquema de tramitación para que podáis seguir los avances.

De momento disfrutar de vuestras elecciones en cocinas y de la selección de materiales que hemos seleccionado para esta obra. A mi me parece que está quedando muy bien, con materiales muy por encima de la media y con buen gusto en las elecciones, claro que la última palabra la tendreis vosotros.

Un saludo

Escribe un comentario

dieciseis − 9 =