Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Avance decoración de portal, Edificio Lúmina

PORTALdwg1 PORTALdwg2

El domingo a medio día Antonio nos envió una propuesta para el portal del Edificio Lúmina, Con esta información ya tenemos base de trabajo para preparar las infografías, definir materiales, combinaciones de colores etc.

El portal ante todo debe cumplir los requisitos de transito y acceso a nuestra vivienda, los materiales tienen que ser funcionales y duraderos. La calidez la conseguiremos con una buena iluminación y materiales nobles como la piedra y la madera.

El acceso se preve a nivel de calle, sin escalones, a lo mas una ligera pendiente, dando paso a la zona acristalada. La puerta de cristal se protege en sus laterales con dos costillas de aluminio que dan soporte al videoportero con que dotaremos el edificio. Un felpudo encastrado nos invitará a entrar en el portal. La zona acristalada de 4 ml de altura cuenta con dos pilares redondos, el avance prevé su revestimiento en espejo e iluminación superior, a la par que útil puede hacer un efecto desvanecimiento muy interesante aligerando el espacio. Es solo una propuesta, también podría llevar un revestimiento traslúcido con iluminación, dependiendo de la relevancia final que Antonio le quiera dar.

Esta antesala, da paso al hall donde están ubicados los ascensores y buzones. Con una altura mas «humana» contamos con revestimientos de piedra, madera y acero inoxidable para el frente de ascensores. Iluminación perimetral con tiras led en entrecalle y óculos led  sobre los ascensores y buzones, estos últimos contarán con un mueble soporte fabricado ad hoc. Los revestimientos verticales integrarán las puertas de acceso a los cuartos de servicios del edificio, de tal forma que pasen desapercibidas.

Bueno, no es mas que un avance, la selección de los materiales determinará el aspecto final y en obra podremos ir haciendo algunos ajustes. Según vayamos generando imágenes 3D os las voy colgando.

Un saludo

Escribe un comentario

15 − trece =