Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Vivir la Arquitectura saludable

arquitectura  saludable

En el Edificio Lúmina contamos con una dirección técnica muy capacitada para el desarrollo de un proyecto de esta envergadura. Son tres las especialidades del que intervienen en la construcción de un edificio. Por una parte está el Arquitecto, redactor del proyecto en su más amplio concepto y coordinador del resto de especialidades que lo integran, calculo de instalaciones, cálculo de estructura, normativa aplicable etc. Responsable de la ejecución del proyecto es el Aparejador o Ingeniero Técnico. En este caso contamos con Teodoro Ramos. El se encarga de supervisar los materiales, el cumplimiento de las normativas vigentes y de su puesta en obra entre otras responsabilidades. En definitiva es el responsable de la buena ejecución. Finalmente la ingeniería, en este caso Junquera Ingenieros, que redactan los proyectos específicos de calefacción, gas, electricidad, ventilación etc.

En la elección de los profesionales cuenta especialmente su experiencia en proyectos similares, capacidad de integración al equipo y grado de implicación con el proyecto.

Os cuelgo un artículo que me envía Teodoro sobre arquitectura saludable, esta escrito por un periodista-doctor en medicina Dr. Beltran, que recoge, en cierta medida, la forma de pensar de Teodoro. De él han surgido la idea de colocar un interruptor en la vivienda que corte el suministro eléctrico en las tomas de iluminación de la vivienda, evitar que los cables de las instalaciones nos crucen por detrás de la cabeza en la cama, una buena protección contra el ruido y el uso de intercambiador de calor en el sistema de ventilación interior de las viviendas, entre otros muchos mas detalles que van a hacer que el Edificio Lúmina funcione de verdad.

Participamos de las ideas del artículo del Dr. Beltran, Teodoro se encargará de aplicarlas en obra.

Un saludo

COMENTARIOS
  • Nik
    24 marzo, 2015

    el aparejador no es ingeniero técnico. El primero es el responsable, por ley, de la ejecución material de la obra. el ingeniero técnico solo podrá ser director de la ejecución material de los proyectos parciales que la ley le permita.

    Se agradecen estas referencias que pone a cada uno en su lugar.

    Tiene una pinta estupenda este edificio, se le ve «mano». Enhorabuena.

    echo de menos, pues no lo veo, el nombre del arquitecto.

    un arquitecto

    Responder
Escribe un comentario

cinco − 2 =