Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Un nuevo reto en cimentación, Edifico Soleo

Tras las lluvias del fin de semana estuvimos todo el lunes sacando agua y limpiando de barro el solar, imposible continuar con la excavación. Un arranque poco productivo que hizo temblar nuestras previsiones.

Finalmente el tiempo nos dio un respiro y cumplimos el planning previsto, extracción de tierras, ejecución de taladros en todo el perímetro y tesado de los anclajes.

Estos son los anclajes que dan soporte a los muros de hormigón una vez los descalcemos para hormigonar el muro de segundo sótano y su zapata.

Tras preparar la rampa de acceso al solar, aportamos piedra en rama para que los camiones puedan superarla, el ir y venir fué constante. Prácticamente estamos a cota de cimentación.

Estos son los anclajes una vez tesados. La verdad es que, siendo la construcción un oficio muy artesanal, los medios auxiliares facilitan mucho los trabajos. En un día quedaron los anclajes trabajando.

En esta última imagen, gerente y encargado de la empresa constructora y supervisando los trabajos, Ignacio Quirós y Bautista Pantiga. Ellos son los que hacen que todo funcione y sufren… os lo digo yo, están muy involucrados, les gusta su trabajo.

Os tengo informados, buen fin de semana.

 

Escribe un comentario

cinco × 4 =