Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Un espacio muy habitable, salón-cocina vivienda tipo «A».

master SCret Panorama

Finalmente, no sin polémica…, escogimos esta solución de distribución para la vivienda tipo A unificando cocina y salón. Lo de la polémica no es del todo cierto, quiero decir que este tipo de soluciones son muy personales, como decía mi abuela «para gusto colores y para flores amores».

La solución es muy válida. Básicamente eliminamos el tabique de cerramiento de la cocina e incorporamos una isla de transición. Al eliminar el tabique de separación descubrimos un gran frente acristalado con acceso directo a la terraza, «espectacular». Cambiamos la puerta del tendedero y ajustamos la dimensión para mejorar el paso. Se invierte la zona de comedor con el estar, tiene mas sentido que la mesa de comedor esté al frente de la cocina, respetando un espacio mas intimo para el sofá y el mueble de servicio TV.

Un espacio tan abierto «pide» una cocina con mas diseño, mas uniforme y con gran espacio de almacenamiento, fácil de recoger y con los electrodomésticos panelados. Eliminamos el azulejado y protegemos el frente de labor volviendo la encimera.

Se consigue un espacio muy habitable, se puede estar estudiando en la cocina, descansando en el sofá y cocinando en compañía. En urbanismo se dá mucha importancia a las zonas de reunión de la comunidad, plazas y parques. En casa de mis padres siempre fue la cocina y el salón, en este caso un espacio único.

Esta idea es extrapolable a casi todas las viviendas de la promoción, espero que estas imágenes os permitan visualizar las ideas, son solo eso, ideas, seguro que se os ocurren otras soluciones.

Disculpar alguna imprecisión (creo que el suelo está pasado de brillo y hay alguna textura mal aplicada), pero con nuestros equipos informáticos los retoques se hacen tediosos y hay nervios por publicar.

Un saludo.

 

 

 

COMENTARIOS
  • Sergio Dávila
    25 julio, 2015

    No hay comentarios recientes…la gente estará de vacaciones… En fin, a lo que voy..
    LA luminosidad que tendrá ese salón va a ser espectacular.
    La altura de la ventana que ESTA donde el sofá blanco es la correcta definitivamente o será como en nuestro caso donde va ubicado el DESPACHO que pusisteis en el plano 3D donde se aprecia mas alta?.

    Gracias y saludos.

    Responder
  • Mónica
    31 julio, 2015

    Hola carlos! me encanta la idea de la isla, me parece mas practico y se gana en luminosidad y espacio, no se si es factible en el tipo C de 2 hab. Tengo que pasar a verte para que me asesores. Un saludo!

    Responder
Escribe un comentario

catorce + nueve =