Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Topografía, Edifico Soleo

Llevar a la realidad un proyecto de arquitectura, pasar del papel a las tres dimensiones, empieza por marcar sobre el terreno los puntos que, en sucesivas acciones, desarrollarán las coordenadas espaciales que sitúan los elementos. La precisión es importantísima, un error en las coordenadas referenciadas se transmitiría en todas las direcciones. Por suerte hoy en día existe toda una técnica de precisión, la topografía.

Las alineaciones oficiales se definen en el Plan Especial de Prados de la Vega, son comprobados por los servicios municipales a nivel de proyecto y en la propia parcela a edificar. Area de movimiento y rasantes quedan así fijados. Ahora hay que trasladar estos puntos e ir buscando su lugar. Se usan los elementos propios de la topografía, pero también el nivel de agua y la regla son importantes en otras fases. No olvidemos que la construcción sigue siendo un arte manual.

Aras Impulso Empresarial, empresa constructora de Soleo, a lo largo de esta semana ha estado acondicionando el solar para el inicio de los trabajos. Cartelería, protección de mobiliario urbano, alta de centro de trabajo, nombramiento de coordinador en seguridad e higiene en el trabajo, alta de agua, luz de obra etc etc.

Todo está preparado, el lunes a primera hora iniciamos la extracción de tierras.

No quiero cerrar este post sin dar las gracias a los nuevos propietarios por su paciencia a lo largo de estos meses de tramitación administrativa. El edifico es espectacular y no va a defraudar.

Un saludo

 

 

Escribe un comentario

uno × cinco =