Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Sistema automático de asignación y el ascensor.

Este misterioso «sistema» pertenece a nuestra querida compañía nacional de teléfonos, actualmente Movistar y finalmente la culpable de que aún no tengamos ascensor.

Como os he comentado, para poner en marcha el ascensor la legislación exige la conexión telefónica de la cabina con el servicio de atención de la compañía de mantenimiento. Sin este requisito el instalador no puede hacer la puesta en marcha. Bien, sabida la necesidad el día 9 de marzo solicité un línea telefónica, había tiempo de sobra, tienen por ley la obligación de instalarla en 10 días y las primeras escrituras estaban previstas para el día 2 de abril.

A partir de aquí el trámite, como os podéis imaginar fue una tortura de conversaciones telefónicas con un sin fin de operadores/as de diferentes nacionalidades. Primero la caja no estaba correctamente asignada, después no me localizaron (que levante la mano al que no atendí a cualquier hora del día, laborable o no), yo siempre devuelvo las llamadas; después que habían dado de baja la solicitud ?¡?, luego que ya está activada, después anulada… Total que el lunes 9 (un mes después) aparece un operario de movistar y yo en 30 minutos en la obra. Que no, «que tengo una orden sobre par de cobre y vosotros tenéis FIBRA OPTICA instalada». Primera noticia, Movistar instaló fibra óptica en Prado de la Vega y por lo que veo ellos no lo saben ¡¡, solución vuelta al 900 10 10 10.

En resumen, desesperado y cabreado llamé al ingeniero de telecomunicaciones (gracias Joaquín) redactor del proyecto a ver si conocía a alguien en Movistar que pudiera agilizar el proceso o sacarnos de la duda si sobre fibra óptica hay que contratar un ADSL y TV para ir entretenidos en el ascensor. Tras varias llamadas de ida y vuelta y cambios de número de orden y solicitud, ERROR EN NUESTRO SISTEMA AUTOMATICO DE ASIGNACION, aquí te pillo, y yo subiendo la nevera por la escalera @#¢#@#

No quiero aburrir, todos conocemos como son los servicios de «atención al cliente» de las grandes compañías. El sistema de movistar asigna a las viviendas de nueva construcción (sobre fibra óptica) líneas de acuerdo con la numeración, pero no prevé un ascensor, asignando los nuevos altas a las líneas convencionales de par de cobre. La subcontrata no puede ejecutar la orden. Hoy los técnicos de movistar se tiraban de los pelos (ya podían subir unos muebles que relaja un montón), puede darse la circunstancia que tengan que instalar un TRACK (se utiliza donde no hay cable de ningún tipo y es muy cara la instalación) en una instalación cableada con fibra óptica, hoy por hoy lo mejor en telecomunicaciones.

El técnico no paró de disculparse, este sí me escuchó (os escuchó) y se hace cargo del problema, vive en Oviedo. Se comprometió a solucionar rapidamente la incidencia, al menos tenemos una explicación y espero una rápida solución.

Quizás el error fué contar con esta compañía y no con Telecable desde un principio.

Os tengo informados.

 

 

COMENTARIOS
  • 2ºA
    11 abril, 2012

    Estamos rezando para que el viernes tengamos ascensor!!!! el Sábado llegan nuestros electrodomésticos y no me puedo imaginar al chaval subiéndolos!!

    Responder
Escribe un comentario

dieciocho + diecinueve =