Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Segunda línea de anclajes, magnitud de obra.

IMG_20150925_114722 IMG_20150925_114814 IMG_20150925_114842 IMG_20150925_122218

Continuamos con los trabajos de excavación del solar y ya se intuye la magnitud del proceso constructivo. Solo se han extraído el 50% de las tierras, estamos en la cota de colocación del segundo anclaje que refuerza las tablestacas, y cada vez se hace mas grande el espacio.

Desde el interior del solar empieza a imponer la altura de las tablestacas, no digamos nada cuando bajemos 5 metros mas, el agujero va a sobrecoger y dar sentido al laborioso trabajo de contención de tierras.

El trasiego de camiones es constante y así va a continuar para deleite de los curiosos, la obra levanta mucha expectación por sus dimensiones y excelente situación, es lo que tiene estar en el centro de la ciudad con tipología de edificación abierta.

La obra es ejemplar en cuanto medidas de seguridad (son palabras de la Coordinadora en Seguridad y Salud no mías) y estamos teniendo suerte con el tiempo, la falta de lluvia facilita los trabajos, esperemos que continúe así.

La excavación y cimentación son las unidades de obra mas delicadas, nunca sabes lo que te vas a encontrar. El estudio geotécnico previo ha sido acertado y se están cumpliendo sus indicaciones.

Un saludo y buen fin de semana.

 

 

Escribe un comentario

doce − 3 =