Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Salón cocina, explorando la distribución.

C:UserspowerserviceDesktopADECURSOSPLANOS VENTASNueva carp C:UserspowerserviceDesktopADECURSOSPLANOS VENTASNueva carp C:UserspowerserviceDesktopADECURSOSPLANOS VENTASNueva carp C:UserspowerserviceDesktopADECURSOSPLANOS VENTASNueva carp C:UserspowerserviceDesktopADECURSOSPLANOS VENTASNueva carp C:UserspowerserviceDesktopADECURSOSPLANOS VENTASNueva carp

Esta semana pasada hemos estado muy atareados con los preparativos del inicio de obra, adjudicación de las primeras unidades de obra, acometidas de agua, electricidad, medios auxiliares etc. Siempre pendientes de la Licencia Municipal de Construcción que ya vemos en su recta final. Bomberos ya ha informado favorable al proyecto y solo queda el visto bueno a la documentación presentada al Arquitecto Municipal y las firmas preceptivas.

Entre tanto hemos destinado un tiempo (la administración de obra lleva su trabajo), para ir bocetando una idea que nos ronda desde hace tiempo, la posibilidad de unir los salones con la cocina mediante una isla que sirva de nexo entre los dos espacios. Las viviendas son todas diferentes pero la «tormenta de ideas» en la oficina y vuestras ideas harán que podamos visualizar cualquier opción en el futuro y adaptar las mejores ideas a cada vivienda.

Os dejo unas propuestas en la vivienda Tipo «A», queda visualizar en 3D y ver como se desarrollan los flujos de paso y uso de los espacios.

Es una decisión muy personal, que como usuario de un espacio de este tipo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Los espacios son para vivirlos y esta apertura es una magnifica forma de disfrutar en toda su amplitud las posibilidades de un ambiente unificado. Amplitud, iluminación e incorporación mas natural de la terraza a la vivienda. Por contra, para que luzca exigirá un mayor esfuerzo en diseño de la cocina y orden escrupuloso.

Como sabéis los techos de las viviendas en su totalidad van con falso techo de escayola, permiten mayor libertad a la hora de situar los elementos de extracción y desagües, siempre con las limitaciones propias de la estructura.

En fin, en los próximos días intentaremos ir perfeccionando la idea hasta llegar a la imagen fotorealista que nos permita visualizar el espacio en su conjunto.

Por último comentaros que el BBVA nos ha dado condiciones y son buenas, se postulan como grandes candidatos a financiar esta obra, solo estamos a la espera de que esta semana próxima Caja Rural nos dé condiciones financieras y podamos hacer el comparativo.

Las condiciones a los compradores (BBVA), siempre polémicas y de mercado, están en el Euribor + 2.25% primando la vinculación con la entidad hasta un mínimo de Euribor + 1,25%. Son buenas condiciones (especialmente con el Euribor al 0,17%), solo recordaros que la ley establece la libertad a la hora de subrogación con lo que, los compradores son libres de negociar otra hipoteca con la entidad que ellos designen. No adelantemos acontecimientos, todo a su tiempo.

Un saludo.

PD: Cualquier comentario será bienvenido.

Escribe un comentario

cinco × tres =