Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Rebaja del IVA

COMENTARIOS
  • Javier RP
    19 agosto, 2011

    :O k grandisima noticia seria para todos!!!!!!

    Responder
  • MJ
    19 agosto, 2011

    He visto que anuncian la bajada solo para cuatro meses, hasta el 31-12-11, ¿podríamos en ese caso pagarlo en ese plazo aunque no esté terminada la obra?

    Responder
    • 19 agosto, 2011

      No lo tengo claro, hay que esperar a las interpretaciones del decreto ley. Parece que se refiere a viviendas entregadas nuevas (según la web de la Moncloa). Entregar significa escriturar o poner a disposición del propietario. Valdría con que la obra contase con fin de obra?. El descuento se aplica sobre la totalidad del precio o lo pendiente de pagar, incluyendo la subrogación del préstamo. Demasiados interrogantes, ya paso con el fin de la desgravacion en vivienda habitual y con las ayudas VPO estatales. La próxima semana tendremos una interpretación de los servicios jurídicos de la CAC.

      Responder
  • MJ
    23 agosto, 2011

    Me temo que nos quedamos con las ganas, ya que dice ENTREGAS DE VIVIENDAS.

    Disposición transitoria cuarta. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.
    Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

    Aunque parece que Rajoy ha prometido prolongarlo un año… si las promesas electorales tuviesen el tratamiento de contrato que deberían podríamos tener alguna esperanza, pero visto lo que hacen normalmente…

    Responder
Escribe un comentario

1 × 4 =