Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Proyecto de Ejecución Edifico Soleo, la excelencia.

El proyecto en sí se suele dividir en dos fases, uno llamado Básico que describe la adaptación del volumen al terreno, según las normativas municipales definidas en el Plan General de Ordenación Urbano (P.G.O.U), alturas, volumetría y distribuciones interiores, siempre teniendo en cuenta las superficies máximas permitidas. Otra fase llamada de Ejecución define, previo cálculo, la cimentación, estructura, instalaciones, tabiquerías, acabados, normativas, calidades y el no menos importante presupuesto de Ejecución Material. En el P.E.M. se definen todas y cada una de las partidas a ejecutar, con medida y norma de ejecución. Sobre esta base se presenta el presupuesto de contrata y los diferentes impuestos que gravan la actividad.

A nivel normativo en España, con el Proyecto Básico se adquieren los derechos edificatorios que darán lugar, previo pago de las licencias municipales e impuestos pertinentes, a la construcción del edifico. Con el Proyecto de Ejecución obtenemos el Permiso de Inicio de Obras, sujeto a los condicionantes que el municipio marca en sus normativas.

La obtención de la Licencia Municipal, que emite el Ayuntamiento de Oviedo, es informada por diferentes departamentos técnicos, Servicio Protección contra Incendios, Topografía y Arquitectura, a fin de comprobar el necesario cumplimiento de la normativa.

El proyecto de ejecución redactado por el arquitecto director de obras, D. Antonio Morán ya está finalizado y visado por el C.O.A.A.

Ha sido un trabajo de supervisión superlativo. Son muchos los detalles que hay que cuidar y es muy importante que la información contractual sea absolutamente cierta y esté verificada, queremos cumplir nuestros compromisos con la máxima eficiencia.

Orgullosos del trabajo realizado estamos en las últimas fases de legalización. En la pasada visita al arquitecto municipal y jefa de sección, se comprometieron a informar el proyecto antes de final de año. Si así es, el inicio de obras será a lo largo del mes de enero.

Un saludo

 

 

COMENTARIOS
  • SERGIO DAVILA
    14 diciembre, 2017

    Mucha suerte y enhorabuna por el exito de la promoción.

    Responder
Escribe un comentario

17 − nueve =