Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Primeras impresiones, visita a fábrica STO.

Hola, el pasado jueves y viernes hemos tenido la oportunidad de visitar la fábrica de STO en Eggingen, un pueblecito del sur de Alemania. STO es una compañía especializada en la fabricación se sistemas de aislamiento térmico exterior SATE. La máxima clasificación energética «A» exige un alto nivel de aislamiento térmico en las viviendas, el ahorro energético no depende en exclusiva de un solo sistema constructivo, es un conjunto de acciones encaminadas a un mayor confort interior y un importante ahorro de costes en el mantenimiento de nuestras viviendas.

STO es una empresa familiar de gran expansión internacional, con el 50% del mercado de aislamientos y terminaciones de fachadas en Alemania. Esto no quita que sean fabricantes de muchos mas productos y que su departamento de I+D nos sorprendiera con funciones impensables para, que me perdonen, un simple «mortero». Pido disculpas por que realmente este sistema es mucho mas que un «revoco», la tecnología que ocultan las multiples terminaciones y el detalle del estudio de las soluciones solo se consiguen con años de aplicación, trabajo de campo e investigación.

La visita ha tenido un marcado interés técnico, el equipo que forma la representación de la empresa lo es. No se limitan a la venta de un producto, analizan la obra sobre la que se aplica su sistema, revisan la cualificación de los aplicadores y hacen un seguimiento de ejecución, aplicación que finalmente certifican y extienden una garantía que se documenta por escrito.

Sin embargo lo que mas me ha llamado la atención es la política de empresa. Transmitir a 4000 trabajadores entusiasmo por su trabajo no es nada fácil. Quizás el carácter familiar y localista de los propietarios ha contribuido a destacar la sencillez de sus planteamientos empresariales y transmitir la pasión por el trabajo bien hecho, no sé, en cualquier caso conseguir un sistema tan elaborado y perfeccionado en detalles necesita implicación absoluta, pasión e interés a la par que mucha ingeniería.

STO es un buen ejemplo de empresa dedicada al cliente por muy grande que sea, sin artificios ni marketing artificial, con buenos productos y resultados. En Adecursos nos queremos identificar con esta filosofía y debemos exigir a nuestros proveedores la dedicación y respeto por nuestros clientes que son los de todos.

En otro post os explicaré el sistema con detalle, hoy os subo unas fotografía de los edificios mas emblemáticos con sistema SATE de STO aplicado que hemos visto en Zürich, en estas latitudes hace mucho frío y hay poco sol, todas las edificaciones modernas tienen terrazas y grandes ventanales… el sol se cotiza y son imprescindibles altos niveles de aislamiento.

Un saludo

R0013878 R0013887 R0013898

R0013902R0013896

 

 

 

 

Escribe un comentario

2 × 2 =