Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Organización en obra, un trabajo medido.

IMG_6120 IMG_6121

Desde fuera es evidente que la obra crece a buen ritmo. Estamos en una fase muy vistosa, estructura y cerramientos de fachadas son unidades de fácil apreciación, no por ello exentas de un laborioso trabajo e infinidad de remates para llevar el trabajo ordenado. Paralelamente, como se ha visto en otras entradas del blog, se están tabicando los interiores de las viviendas y colocando las bajantes y ventilación de vivienda. Estas unidades implican la colocación de los pre-marcos de ventanas, puertas de paso, aislamientos acústicos etc.

El tirón definitivo está al caer, la liberación de la grúa por los estructuristas está a una semana vista.

Esto no quiere decir que estemos desaprovechando el tiempo. Como reza el título de la entrada la organización en obra es un trabajo medido y el equipo director lo lleva por el libro, es una de las ventajas de contar con profesionales que disfrutan de su trabajo. No hay tiempo perdido.

IMG_6086 IMG_6085

Los trabajos que se ejecutarán tienen que estar perfectamente definidos y discutidos para que su ejecución sea limpia y ordenada. En eso estamos. Estos croquis de obra corresponden con el diseño del acerado y portal exterior del edificio Lúmina. Hay que estudiar niveles, caídos y materiales.

Se aprecian los peldaños de acceso, suplen la pendiente de la calle Maestro Don Marciano, los alzados del frente fachada en planta baja, la situación final de los cuadros de acceso de los diferentes suministradores y finalmente una modificación en los niveles exteriores de acceso al portal. Nos gustaría rematarlo con una zona verde de fácil mantenimiento, está por ver.

IMG_6119

Ya hemos reparado la acera exterior (pedimos disculpas a los vecinos del barrio por haber dificultado el transito), son cosas inevitables o al menos inesperadas, las medidas de contención se tomaron.

IMG_6110 IMG_6109

Y como no podemos parar y nos gusta hacer los trabajos con tiempo, estamos adelantando las instalaciones el garaje, que todo lleva su tiempo.

El viernes es festivo en la construcción, os aseguro que la gente de obra tiene ganado el descanso.

Un saludo, buen fin de semana.

 

 

 

 

Escribe un comentario

catorce + 13 =