Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Legalización administrativa del edificio

Los redactores del PROYECTO BASICO Y DE EJECUCION del edificio, con fecha 13 de febrero de 2012, emitieron el certificado final de obras. Este documento, imprescindible para la legalización de la edificación, manifiesta que bajo la dirección de los redactores del proyecto y la supervisión de la dirección de ejecución de la obra,  la edificación está dispuesta para su adecuada utilización. En resumen, que la ejecución de las obras se adapta al proyecto redactado (incluyendo toda la normativa aplicable) y las obras se han ejecutado conforme a la legislación vigente y a las normas de la buena construcción.

Finalizada oficialmente la obra CADESA, organismo independiente de control técnico ha emitido el último informe D.6.D sin reservas. Acredita los controles de análisis de proyecto, cimentación, estructura, fachadas y cubiertas realizados. Este organismo de control, es contratado a instancias de la compañía que emite el SEGURO DECENAL de la edificación cumpliendo así la normativa vigente, Ley de Ordenación de la Edificación.

El informe lo he retirado hoy mismo y junto a otra documentación me fuí directamente a la compañia de seguros a solicitar la emisión de la póliza de seguros, imprescindible para la solicitud de CALIFICACION DEFINITIVA ante el Principado de Asturias. Tardará tres o cuatro días, la póliza va firmada por un representante de ASEFA ante notario.

Copia de todos estos documentos (y muchos mas, legislación, planos, manual de mantenimiento etc.) quedan incluidos en el LIBRO DEL EDIFICIO Y DE LA VIVIENDA. El Libro del edificio, tras su visado, hay que protocolizarlo ante notario (la comunidad conservará copia) y el de la vivienda lo recibiréis el día de la escritura de compraventa.

Pretendo esta misma semana solicitar la calificación definitiva.

Hoy he estado repasando viviendas y la sensación es muy buena, los días empiezan a ser mas largos y la incidencia del sol se nota. Son unas viviendas muy luminosas y apenas encuentro defectos de acabado. Como promotor hay que reconocer el buen trabajo realizado por redactores del proyecto de urbanización de Prado de la Vega y los arquitectos que redactaron nuestro proyecto.

En seguida podréis comprobarlo personalmente.

Os tengo informados. Un saludo.

 

 

Escribe un comentario

uno × 5 =