Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

La jardinería en la franja de acuerdo, Prado de la Vega.

IMG_4713 IMG_4715 IMG_4721 IMG_4722

 

La franja de acuerdo es una superficie de cesión al Ayuntamiento de Oviedo que linda o limita las fachadas de los edifico en Prado de la Vega con las calles adyacentes. Sirve en el futuro como previsión espacial para las instalaciones subterráneas que el municipio necesite, es de obligada cesión según el Plan general de Ordenación Urbana, instrumento que regula urbanisticamente la ciudad.

En estas fotografías se observa la consolidación de este espacio en el Lote 11, edificación que Adecursos promovió a lo largo de los años 2010 y 2012. Desde un principio teníamos claro que el espacio debería de quedar ajardinado de tal forma que fuera sencillo su mantenimiento y limpieza. Descartamos el césped, precisa de numerosos cortes o siegas durante el periodo  de primavera y verano, además de un aporte de agua en las épocas secas. La solución por la que optamos fue una hiedra de superficie que protegiese el manto con una sucesión de setos de media altura situados en simetría.

Han pasado ya tres años desde la la entrega de las viviendas y el aspecto es magnífico con un mínimo de coste para la comunidad de propietarios, tan solo un par de podas anuales.

En el Edifico Lúmina también contamos con una franja de acuerdo de dos metros de ancho, adoptaremos una solución de bajo mantenimiento y valor estético, quizás la piedra blanca sea una buena solución, tenemos algunas ideas por desarrollar.

Un saludo.

Escribe un comentario

15 − siete =