Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Instalación de grua torre, Edificio Lúmina

IMG_4903 IMG_4905 IMG_4907 IMG_4908 IMG_4915

 

El viernes tarde quedó instalada la grúa torre que dará servicio a la obra del Edificio Lúmina.

Se trata de una grúa Potain de 68 metros de altura con una capacidad de carga en punta de 1.000 Kg. Nos ha llamado la atención la rapidez del montaje. A lo largo de la mañana quedaba montada a falta de la instalación eléctrica.  Es un mecano sencillo de ensamblar, claro que hay que estar ahí arriba para insertar los bulones mientras el viento mueve la estructura…

Las gruas se han significado como emblema de la actividad de construcción,  es una pieza fundamental en la actividad. Sin ellas la labor se haría tediosa y sin sentido económico. Hasta ahora hemos tenido que utilizar grúas móviles para acopiar los materiales de la cimentación y bombeo de hormigón desde el exterior. Implica ocupación de suelo público, mano de obra muy especializada y una inversión muy grande por parte del suministrador, encareciendo la hora trabajada. Pero no solo es el importante ahorro económico lo que representa, si no la autonomía y rapidez de los trabajos. Con esta grúa se va a servir todo el material a obra, no solo hablamos de forjados y hormigón, sino del material cerámico de los cerramientos, sanitarios, azulejos, morteros y un largo etc.

Desde la obra no parece muy alta, pero según te alejas y adquieres perspectiva llama la atención. Si llegas a la falda de Naranco… la grúa es muy muy alta, duplica los edificio adyacentes. Ya nos podemos imaginar la altura del edificio.

Un saludo

  

Escribe un comentario

16 − 12 =