Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Infografías de fachada, imagen final.

fachada Planta baja

Después de muchas pruebas e interminables retoques, aquí tenéis las imágenes finales del edifico implantado en el solar.

He recortado la imagen de la planta baja para que veáis el juego de colores y texturas que va a dominar todo el edifico. Se adivina la elegancia de los portales y el estilo de composición, sencillo pero efectista, este edificio no se va a pasar de moda.

Sacar vuestras propias conclusiones, para nosotros este edifico marca un antes y un después en Prado de la Vega.

Un saludo y buen fin de semana.

COMENTARIOS
  • Sergio Dávila
    12 diciembre, 2014

    Impresionante, la verdad es que está chulísimo. Ya hay ganas de verlo empezar a tomar forma.

    Responder
  • 12 diciembre, 2014

    Acojonaaaaaaaante. Me gusta no, me encanta

    Responder
  • laila
    2 enero, 2015

    El edificio es impresionante, no me cabe duda; pero tampoco hay duda de que no está a escala con los edificios que lo rodean. La imagen es la de un «mamotreto» enorme entre unas casuchas diminutas. A los proyectistas: ojo a la escala urbana.

    Responder
    • 2 enero, 2015

      Hola Laiña, ya comentamos en su dia esta sensacion de perdida de escala con el arquitecto y el infografo que finalmente renderizo la imagen y la incorporo a la fotografia final. El edifico esta a escala, creo que lo que engaña la distancia focal de la fotografia, use un gran angular, y el montaje de la panoramica… No se…

      Responder
      • laila
        2 enero, 2015

        No me refería a que la imagen no estuviese a escala, sino a que el edificio no está a escala con el entorno. Evidentemente, la distribución, calidades e instalaciones son muy importantes… pero creo que no se ha de perder de vista el entorno en el que se va a ubicar: una zona de edificios de 5-6 plantas que dejan parte de la parcela libre (con jardines, zona infantil o deportiva).
        ¿Se construirá la totalidad de la parcela?

        Responder
        • 2 enero, 2015

          Sí Laila, en el montaje hemos perdido cierta realidad en el entorno a causa del montaje de la panorámica. Teníamos que escoger y el edificio es el elemento mas importante de la composición. Tienes razón, la arquitectura es un todo, ubicación, calidad, funcionalidad, diseño e implantación. Creo que el urbanizador en Prado de la Vega, Sogepsa, ha hecho uno de sus mejores trabajos, calles anchas y amplias zonas ajardinadas, edificación de tipología abierta con buena separación entre bloques permitiendo un correcto asoleamiento de todas las edificaciones, sin olvidar el equipamiento existente en la Corredora y la Estrecha, zonas deportivas, colegios y equipamiento sanitario. En definitiva un correcto ratio entre superficie de suelo y edificabilidad en altura sin descuidar la situación espacial de las edificaciones.
          La parcela 4.1 y 4.2 objeto de este proyecto se edifica en su totalidad, el edificio no ocupa todo el fondo, los garajes sí (bajo rasante), quedando en su cubierta (a cota de calle) una zona de uso privado para la comunidad.
          Un saludo y gracias por tus comentarios.

          Responder
  • Enab
    2 enero, 2015

    Interesante. Para mi es mas importante el interior de la vivienda, las instalaciones etc. que la fachada o la estética exterior. Podría interesarme.

    Responder
Escribe un comentario

19 − tres =