Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

IBI Impuesto sobre bienes inmuebles

Finalmente ayer presenté en la delegación del catastro el cambio de titularidad de las viviendas de Prado de la Vega.

Como ya sabéis, el titular a día uno del año en curso es el obligado a tributar. Así pues el primer recibo será el del año 2013.

Las viviendas VPO gozan de una bonificación en el pago del impuesto del 50% durante tres años. Tiene efectos desde el año siguiente a su solicitud.

Se encuentran reguladas en el artículo 73.1 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

  • Tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del Impuesto, durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva, las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la respectiva comunidad autónoma. Dicha bonificación se concederá a petición del interesado, la cual podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres períodos impositivos de duración de aquella y surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite. Los ayuntamientos podrán establecer una bonificación de hasta el 50 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, aplicable a los citados inmuebles una vez transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior. La ordenanza fiscal determinará la duración y la cuantía anual de esta bonificación.

Se puede solicitar a título individual o colectiva. En esta dirección tenéis modelos de solicitud. http://www.laudreco.com/secciones/informacionContribuyente/impuestos/ibi/bonificaciones_ibi.aspx

Un saludo

COMENTARIOS
Escribe un comentario

5 × tres =