Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Hormigonado de losa, primera parte.

IMG_4842 IMG_4845 IMG_4851

Las cimentaciones de los edificios y mas a esta cota de excavación, una media de 11 metros bajo rasante, siempre son complicadas y laboriosas. Hay que estar muy atento al comportamiento de los sistemas de contención instalados y los movimientos de las tierras, inestables pese a las medidas adoptadas.

A pesar de los  inconvenientes que nos encontramos a lo largo de la semana, ayer sábado conseguimos hormigonar parte de la losa que sirve de soporte al Edifico Lúmina. Han sido unos 230 m3 de hormigón, siete hormigoneras trabajando durante seis horas sin parar, cuatro ferrallistas, un retén en la maquina excavadora, la maquina de bombeo y cuatro encofradores. Sin contar al encargado de obra y dos operarios de apoyo.

La climatología nos acompañó, incluso ha favorecido el correcto fraguado del hormigón, este proceso necesita de una humedad y temperatura adecuado y el día de ayer fue perfecto.

Arriba tenéis las muestras que se extraen del hormigón para su análisis en laboratorio independiente y asegurarnos de que su resistencia es la adecuada.

También os dejo una fotografía con la base de la grúa, esta prevista su colocación para el día 30 de este mes.

Si no hay novedades, este lunes estaremos colocando muros de hormigón y el martes o miércoles intentaremos hormigonar gran parte de la losa restante.

Teníamos intención de abrir todo el solar y proceder al hormigonado de la losa en dos veces, pero la inestabilidad del terreno aconseja modificar el plan inicial y levantar un par de plantas para asegurar el terreno antes de alcanzar la cota de cimentación en el resto del solar. Así son las obras, lo importante es tener capacidad de reacción para solventar los imprevistos que se presentan.

Un saludo.

COMENTARIOS
  • Marian
    25 octubre, 2015

    Mucho animo! Lo estais haciendo muy bien

    Responder
Escribe un comentario

1 × 1 =