Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Hablando del edifico con propiedad.

Antonio, arquitecto, me ha enviado una nota descriptiva del edificio  que os reproduzco. Resulta un poco técnica su forma de expresarse, pero si lo lees dos veces os daréis cuenta que define perfectamente los elementos del edificio y su función. Todo tiene un porqué.

Gracias Antonio.

«Se diseña la edificación sobre el área delimitada y alineaciones establecidas en el planeamiento.

Sobrerasante, desarrolla 12 plantas, baja (albergando el portal, instalaciones comunes y local comercial) y una planta ático.

El resto de la parcela no ocupada por la edificación permanece con destino a espacios libres privados.

Bajorasante, varias plantas con la dotación de plazas de aparcamiento, trasteros vinculados a las viviendas y elementos comunes.

 La propuesta arquitectónica integra la composición tipológica de las viviendas, el volumen edificado y sus fachadas resultantes.

De este diálogo se desprende la sencillez compositiva de las fachadas, reforzada por la diferencia de planos de los materiales empleados, aportando sus recursos compositivos serenidad y relevancia a la edificación.

En la imagen exterior, domina el diálogo entre materiales de texturas antagónicas, conformando tramados contrapuestos.

Formalmente, el edificio se manifiesta por la presencia en voladizo de bandas horizontales aterrazadas, contrastadas por los rasgados verticales de las fachadas laterales y enmarcadas por dos arcos continuos, elementos verticales significativos y figurativos. Uno de ellos focaliza, a modo de portada, el acceso a la edificación.

Una arquitectura de imagen sólida, permanente y representativa.

 La necesidad de conseguir el máximo aprovechamiento del soleamiento y la mejor habitabilidad residencial, se constituye como principio y precepto conceptual.

El programa de las viviendas proyectadas desarrolla tipologías que agrupan las diferentes zonas en favor de la funcionalidad y sensaciones.

La secuencialidad de los espacios y diferenciación de las áreas de día y noche, optimiza la disposición de recorridos y relaciones internas.

La disposición de los amplios cerramientos acristalados, la reducción de las zonas dinteladas y la altura de los antepechos opacos de las terrazas, completando los mismos con una protección de vidrio securit, y el empleo de materiales claros en el solado de las terrazas, garantiza la luminosidad de las viviendas.»

Escribe un comentario

tres × uno =